¿Y si tuvieras que elegir entre cambiar de móvil o renunciar a WhatsApp?

Según han anunciado, la aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos en los próximos meses

por holafashion.es /

En un solo minuto, son 38 millones los mensajes que se envían en todo el mundo por la aplicación que, hace una década, revolucionó la mensajería instantánea. En su décimo aniversario, celebrado el pasado febrero, WhatApp formaba parte de la vida de más de 25 millones de españoles, cifra que no hace sino crecer ya que, nadie lo negará, sus beneficios son muchos. ¿Quién hubiera soñado en tiempos del correo tradicional con enviar audios, vídeos y casi cualquier material digital en cuestión de segundos de un lado al otro del mundo? Acostumbradas como estamos a utilizar esta aplicación a diario y a celebrar cada actualización (por ejemplo, la posibilidad de rechazar invitaciones a grupos o ese maravilloso vacation mode que está por llegar), la última noticia lanzada desde la compañía pondrá entre la espalda y la pared a muchísima gente. Si la cuestión fuera comprarte un móvil nuevo o renunciar a WhatsApp, ¿qué elegirías?

whatsapp

Según han anunciado desde la propia aplicación, WhatsApp dejará de funcionar el próximo diciembre en todos aquellos dispositivos que cuenten con sistema operativo Windows. Además, de ahora en adelante, algunas características irán perdiéndose dado que ya no actualizarán la app para ese tipo de móviles. Es decir, si tienes un smartphone Windows, de aquí a diciembre verás cómo las funciones de WhatsApp van deteriorándose hasta desaparecer por completo. Pero posiblemente ya lo imaginabas, ¿verdad? Y es que esta no es una decisión totalmente inesperada sino que viene motivada por otra que Windows tomó a comienzos de este mismo año, cuando comunicó que, a partir del próximo 10 de diciembre, no lanzaría más actualizaciones para sus softwares y recomendó a sus usuarios que compraran dispositivos iPhone o Android.

movil

Sin embargo, tampoco estos se salvan por completo de la mala noticia de WhatsApp, puesto que la aplicación también dejará de dar servicio a los móviles Android 2.3.7 y anteriores así como a los iPhone versión iOS 7 y anteriores. Será en febrero de 2020 cuando se produzca este segundo cambio, así que si tu dispositivo Android o iPhone no te permite nuevas actualizaciones -algo que sucede en los móviles más antiguos-, quizá deberías ir ahorrando para renovarlo... o concienciarte para una nueva vida, la vida sin WhatsApp. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: