Rosalía comparte triunfos con Ariana Grande y consolida su éxito fuera de España

'The New York Times' ha elegido un tema de Rosalía y otro de Grande como una de las 25 canciones más influyentes del momento

por Elena M.Medina /

Desde su actuación con quince años en el programa Tú, sí que vales de hace más de una década, hasta su aplaudida aparición en los pasados premios Goya, Rosalía ha logrado superar -con creces- cualquier expectativa que se pueda tener en los primeros años de carrera profesional. La catalana fue nombrada hace apenas una semanas como una de las personas europeas menores de 30 años más influyentes según la revista Forbes, su nombre forma parte del cartel de los festivales más prestigiosos del mundo, desde Glastonbury a Coachella y el reconocimiento por parte de la industria le llevó a alzarse con dos premios en los pasados Grammy Latinos. El éxito de Malamante, el single de lanzamiento de su último trabajo, El Mal Querer, dio  la vuelta al mundo colándose en casa de las Kardashian, Emily Ratajkowski o Dua Lipa, que recomendó a sus seguidores en Twitter escuchar la canción. Y aunque han pasado varios meses desde que el mundo descubriera Malamente, todavía proporciona muchas alegrías a la artista. En una lista elaborada por The New York Times, este hit ha logrado colarse entre las 25 canciones más influyentes de la actualidad, según el prestigioso diario estadounidense.

Rosalía

A finales del año pasado la misma cabecera se mostró muy convencida con el trabajo de Rosalía y consideró su disco El Mal Querer como uno de los diez mejores del año, ocupando la posición número seis. Ahora, en un ranking más amplio que lleva por título The 25 songs that matter right now, Rosalía vuelve a repetir su hazaña logrando que su canción más famosa tenga el respaldo de crítica y público. Malamente se sitúa en el puesto 19 de la tabla, donde convive con otros temas lanzados con posterioridad, como Thank U, Next de Ariana Grande, un tema que también ha brindado grandes alegrías a la estadounidense, que incluso igualó un récord histórico colando tres de sus canciones en la lista Hot 100 de Billboard, algo que habían logrado The Beatles por última vez en 1964. 

Rosalía

Rosalía es la única española que ha conseguido un hueco en esta tabla mientras el videoclip de Malamante -con el que la artista incrementó su legión de fans- sigue sumando visualizaciones día tras día. En el momento de escribir estas líneas, se superan los 61 millones de views en YouTube pero esta cifra se incrementa casi minuto a minuto. Después de varios meses de intenso trabajo, de momento se mantiene alejada de los escenarios, pero ella misma he expresado en su perfil de Instagram las ganas que tiene de volver a cantar frente al público: "Dios mío echo de menos el escenario y ese calor que me dais. Estoy que no quepo en mi porque a partir de este mes de marzo empiezo a girar! Me muero por llevar este nuevo show por tantos países con mis compañerxs de viaje y escenario... Nunca habíamos trabajado tan duro pero valdrá la pena cuando lo estemos compartiendo con todxs vosotrxs", un mensaje que promete que el fenómeno Rosalía seguirá dando que hablar mucho tiempo. 

Ariana Grande

El cantante y productor Post Malone, Beyoncé y Jay Z o Lady Gaga son otros de los grandes nombres cuyas canciones han conseguido destacar dentro de una industria repleta de jóvenes talentos y veteranos irremplazables.  

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: