Orbitar, 'ghostear'... ¿lo sabes todo sobre el Real Diccionario de la Soltería?

Los sociólogos ya han actualizado el Real Diccionario de la Soltería para que sepas cuáles son los peligros a los que te puedes enfrentar en tus próximas citas

por holafashion.es /

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver, vivir y entender las relaciones. Una metamorfosis en la que las redes sociales, las aplicaciones para conocer a gente y el cada vez mayor sentimiento de independencia han hecho que las parejas tengan que hacer frente a nuevos retos, hasta ahora desconocidos para muchos. De ahí que, cada día, los expertos bauticen nuevos términos conductas que describen estos fenómenos sociales vinculados con las relaciones de pareja. Por eso, si este año tienes pensado seguir presumiendo de etiqueta #single, no puedes perderte las últimas incorporaciones al Real Diccionario de la Soltería. 

The Kooples

Ghosting
El ghosting es seguramente el más popular y más desagradable de estos nuevos términos, sobre todo si eres la persona que lo sufre. ¿El motivo? Hace referencia al hecho de ver cómo la persona con la que estás quedando o hablando en alguna aplicación de citas desaparece sin dejar rastro, de la noche a la mañana. Un curioso término que toma su significado de la palabra ghost, fantasma en inglés.  

Orbiting
Toxicidad en estado puro. Un comportamiento orbital hace referencia a aquellas personas que, pese a haber dejado una relación, siguen mirando las redes sociales de sus exparejas. Las fotos que cuelgan en Facebook, sus nuevos contactos en Instagram o las personas que etiquetan en los Stories. Un comportamiento poco sano que solo puede cortarse usando el botón de bloquear o directamente el de delete

Haunting 
Otro término más vinculado con los sucesos paranormales. Haunting (aparición de fantasma, en inglés) bautiza un comportamiento que comparte similitudes con el orbiting. Si hace unos meses que ya no ves a una persona y de vez en cuando te deja pequeñas señales de vida a través de la redes, con corazones, comentarios o visualizaciones de tus Stories, entonces están viviendo un haunting en toda regla.

samsoesamsoe

Cookie Jarring
El Cookie Jarring hace referencia al hecho de quedar con dos personas a la vez, por temor a que una de las dos relaciones termine fracasando y terminar solo. No hay nada de malo es mantener relaciones abiertas, siempre y cuando todas las partes estén informadas y acepten la situación. 

Breadcrumbing
Esta expresión podría traducirse como "dar migas de pan a alguien". Es decir, crear falsas expectativas con una persona, al mostrar interés, aunque en el fondo no quieras nada. Si ves que llevas semanas hablando con un chico en Tinder y nunca puede quedar, lo mejor es que deshagas el match y te centres en los que sí quieren verte. 

Stashing
Aunque el término ha surgido recientemente el stashing (alijo, en castellano) siempre ha existido y sucede cuando una de las partes implicadas en una relación que arranca no quiere presentar a la otra persona a sus amigos o familiares. Si por desgracia el chico con el que llevas unos meses quedando todavía no te ha propuesto ningún plan con su círculo más íntimo, lo mejor es hablarlo con él, para que no termine convirtiéndose en un problema mayor.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: