Forbes también se rinde al 'fenómeno Rosalía'

La cantante forma parte de la lista europea de personas más influyentes menores de treinta años que elabora la revista anualmente

por Elena M.Medina /

Su actuación en los premios Goya, donde interpretó una versión del tema de Los Chunguitos Me quedo contigo, todavía sigue dando que hablar y, posiblemente, sea recordado como uno de los mejores momentos de la gala. Rosalía está experimentado en 2019 lo mismo que logró en 2018: un éxito tras otro. Su último videoclip, De aquí no sales, lanzado a finales de enero, sorprendió una vez más a fans y medios especializados, y acumula ya más de tres millones de reproducciones en YouTube. Y aunque celebrities como Dua Lipa, las hermanas Kardashian o Emily Ratajkowski ya habían expresado su gusto por la música de la cantante, un nuevo reconocimiento ha confirmado la influencia de Rosalía fuera de nuestras fronteras. La catalana ha sido elegida por la revista Forbes como una de las personas menores de treinta años más influyente de la actualidad. La lista, que se centra únicamente en Europa, incluye 300 nombres, entre los que se encuentran el actor de la saga Harry Potter Daniel Radcliffe o el diseñador francés de moda, Simon Porte Jacquemus. Además, no es la única española que ha logrado este reconocimiento. 

Rosalía

A sus 26 años, la cantante de Di mi nombre tiene ya dos Grammy Latinos, ha lanzado una colección cápsula de la mano de Pull&Bear y ha colaborado con Yves Saint Laurent para dar a conocer una de sus últimas barras de labios. La industria de la música se ha rendido a sus pies pero las firmas también se han sumado al fenómeno Rosalía, llegando a través de ella, a su amplio y variado público. La lista Forbes que reconoce a los jóvenes talentos se divide en diez categorías (entre las que se encuentran "Arte y cultura", "Finanzas", o "Tecnología") y es en la sección de "Entretenimiento" donde se ha colado el nombre de la artista. Junto a cada persona aparece un pequeño párrafo que explica los logros que ha logrado la persona en cuestión y en el caso de Rosalía destacan el éxito de El Mal Querer, su último disco y los premios Grammy Latinos que se llevó a caso el pasado mes de noviembre. 

Rosalía

Aunque su nombre es el más mediático, no es la única española que ha formado parte de la lista europea Forbes Under 30. La ilustradora madrileña Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, también aparece como una de las personas menores de treinta años (ella tiene 29) más influyentes. Cuenta con más de 134 mil seguidores en Instagram pero no es una influencer, ha publicado recientemente un libro que recopila parte de su serie Faceless (en la que representa personajes de la cultura pop sin rostro y con una llamativa mezcla de colores) y ha trabajado de la mano de firmas como Kenzo o Prada.

Junto a la ilustradora, presente en la categoría de "Arte y cultura", también se han colado otros españoles, como Sergio Baños Lara, de Barcelona y reconocido en la sección de "Tecnología"; Cristina Aleixendri Muñoz (en "Fabricación e Industria"), también de Barcelona y cofundadora de Bound4Blue, una empresa que ayuda a los barcos a ahorrar combustible, beneficiando también al medio ambiente o David Mayoral, de Vitoria, y fundador de Alias Robotics, una empresa que desarrolla sistemas de ciberseguridad para robots. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: