Superar en Instagram el récord de Kylie Jenner tiene consecuencias

El autor de la foto más popular de 2018 critica la presión que ejercen las redes sociales

por Regina Navarro /

Acabábamos de estrenar el 2019 cuando un misterioso perfil de Instagram retaba a todos los usuarios a alcanzar un hito, el de superar el récord de Kylie Jenner que tenía, hasta el momento, la foto con más likes de la historia. Aunque costó unos días lograrlo, lo cierto es que @world_record_egg consiguió más de 52,3 millones de me gusta y se convirtió en el huevo más conocido de la red social. Sin embargo, si has seguido pendiente del perfil, habrás descubierto que en las últimas imágenes publicadas ese huevo perfecto se ha ido llenando poco a poco de grietas, hasta quebrarse en un vídeo. ¿El motivo? Denunciar la presión que, muchas veces, las redes sociales ejercen sobre los usuarios.

Kendall + Kylie Jenner

Kendall Jenner, Gigi Hadid, Selena Gomez, Millie Bobby Brown... El número de celebrities que, durante el último año, han sufrido algún tipo de acoso a través de estos medios es alto. La mayor de las Hadid, por ejemplo, fue criticada por la extrema delgadez de su cuerpo. Aunque la modelo explicó en 2016 que sufre la enfermedad de Hashimoto, una inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides que puede llegar a provocar hipotiroidismo -también que tomaba una medicación que le hacía perder peso-, las críticas no han cesado. Tampoco hacia su carrera. Y es que, aunque es una de las más cotizadas de la industria por sus trabajos y colaboraciones, hay quien asegura que no se lo merece. Millie, por su parte, suele recibir comentarios casi constantes en los que se ataca su modo de vestir que, a vistas de muchos, no es apropiado para su edad. Palabras a las que la actriz suele responder de forma contundente. El body shaming al que se ha enfrentado Kendall en los últimos meses es desmedido. Su bronceado irregular, su peso y hasta el tamaño de sus pies se han convertido en temas sobre los que debatir en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

 

Situaciones a las que cada día se enfrentan ellas y muchas otras personas. Por eso, el famoso huevo, que ya ha sido bautizado con el nombre de Eugene, ha lanzado un mensaje. "La presión de las redes sociales me está afectando. Si también estás luchando, habla con alguien", explica en el vídeo. Así, anima a quienes se sientan superados por las críticas, los comentarios negativos o la necesidad de gustar a los demás en Instagram y el resto de redes, a que tomen medidas. Y los invita a visitar talkingegg.info, una página web en la que ofrece información, ordenada por países, en la que los usuarios pueden encontrar especialistas con los que hablar y tratar de solucionar el problema.

 

Aunque quizá no sea la solución definitiva y sea necesaria ayuda profesional, tratar de hacer una desconexión digital, puede ayudar a reducir el impacto del problema. Millie la probó durante un mes, Selena dejó de lado Instagram durante unos tres meses, y muchos expertos recomiendan hacer pequeños gestos con los que reducir el uso de las redes sociales y, ya de paso, de los Smartphones que nos acompañan siempre. De ese modo, además de reducir el estrés ocasionado por la presión de los likes y las críticas, es posible llevar de nuevo la atención hacia el entorno real, recuperar el contacto social que muchas veces se pierde y, sobre todo, retomar el control total de nuestras vidas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: