Gigi Hadid tendrá que vérselas con la justicia por culpa de Instagram

La modelo empieza el año enfrentándose en los tribunales a un fotógrafo que la acusa de usar sus imágenes sin permiso

por holafashion.es /

No ha sido un comienzo de año fácil para Gigi Hadid. Además de las idas y venidas en su relación con Zayn Malik, la modelo va a tener que vérselas con la justicia en 2019; un momento complicado tanto a nivel laboral, como personal, que tiene lugar pocos días antes de que arranquen las Semanas de la Moda de Nueva York, Milán, Londres y París. Y es que, según informan varios medios estadounidenses, la top californiana tendrá que rendir cuentas ante los tribunales de su país por haber publicado, el pasado mes de octubre, una foto de ella en su cuenta de Instagram, sin el permiso del fotógrafo que la realizó.

Gigi Hadid

La mayor de las hermanas Hadid ha sido demandada por el tribunal del Distrito Este de Nueva York por publicar, el pasado mes de octubre, en su cuenta de Instagram, una imagen sin tener los permisos del fotógrafo. Aunque pocos días después de compartirla, la instantánea fue borrada, la empresa busca ahora una indemnización. "Antes del 12 de octubre, Hadid ya sabía de primera mano que copiar y poner fotos, de ella misma u otros sujetos, en su Instagram u otras cuentas de redes sociales, que no atribuyera adecuadamente o de la que no tuviera permiso del autor, constituía una infracción de copyright", expone la defensa del fotógrafo. Un episodio al que ya tuvo que enfrentarse Gigi Hadid y la agencia que la representa en 2017, por un caso similar. De hecho, varias fuentes apuntan a que la top, tiene en su cuenta hasta 50 imágenes publicadas sin el permiso de sus autores; una situación de la que la propia modelo se defendía abiertamente hace unos meses.

Gigi Hadid

"Ayer escuché de boca de mi management que voy a ser legalmente denunciada por la última foto (ahora borrada) que he publicado en mi Instagram. La foto fue hecha por un paparazzi a la salida de un evento la semana pasada. Posé y sonreí para la foto, porque entiendo que esto es parte de mi trabajo porque así es como los fotógrafos se ganan la vida”, explicaba Gigi en su cuenta de Instagram (…). Estas personas ganan dinero con nosotros todos los días, LEGALMENTE nos acosan día tras día… por nada en especial. Ellos conducen peligrosamente cerca de nosotros y de forma extremadamente temeraria. Ponen en peligro la vida de otras personas por conseguir una fotografía (y conozco a bastante gente que ha tenido accidentes en coche por los paparazzi) y parece que nunca tienen suficiente", denunciaba la modelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

"Al paparazzi. Entiendo que esta es la forma en que te ganas la vida y que es algo que tengo que aceptar con mi trabajo. Pero hay una línea. Todos somos seres humanos, y a veces se necesita mucho coraje para empatizar con vosotros por el resentimiento que siento por las partes negatividad de estas experiencias", terminaba Gigi Hadid, haciendo alusión a una situación que viven a diario celebrities de todo el mundo. De hecho, en septiembre de 2016, Khloé Kardashian publicó una foto con licencia exclusiva para el Daily Mail; un acto que le valió igualmente una demanda y ante la que la socialité argumentó tener derecho a controlar el uso de su propio nombre e imagen. ¿Seguirá la misma estrategia Gigi Hadid para ganarle la batalla a los medios que la acosan a diario? 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: