Si te gusta compartir tus series favoritas en Instagram, esta actualización de Netflix te interesa

La plataforma facilitará a los usuarios de Iphone publicar contenido desde la aplicación directamente a la red social

por Elena M.Medina /

Aunque hay series que, años después de la emisión de su último episodio, siguen generando atención por parte de los fans (algo que ha confirmado el retorno "temporal" del personaje de Carrie Bradhshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker), lo cierto es que hoy en día cada semana hay un estreno que comentar con los compañeros de trabajo, nuevos capítulos que ver en modo maratón o títulos con los que desconectar después de un día intenso. Según datos reflejados en la Encuesta de Hábitos Culturales que elaboró el Ministerio de Cultura a finales de 2017, las series y las películas son, por delante de los programas informativos, el contenido favorito de los españoles. Y plataformas como Netflix tienen mucho que ver con el boom seriéfilo de jóvenes y adultos. Ha conseguido que todos, celebrities incluidas, se enganchen a alguno de sus títulos (Chiara Ferragni reconoció el pasado verano que no podía dejar de ver La Casa de Papel). El boca a boca también influye en el éxito (o no) de una serie y en este sentido el universo digital tiene gran responsabilidad. Quizá por ello la última actualización de la app de Netflix está relacionada con las redes sociales

Netflix

Según han informado desde la compañía, a partir de hoy entrará en funcionamiento la última herramienta de la aplicación, con la que se podrá compartir contenido directamente desde la app en Instagram, en concreto Instagram Stories. Eso sí, de momento solo estará disponible para los usuarios de Iphone. ¿Cómo funciona? Basta con navegar dentro de la aplicación hasta cualquier título y pulsar "compartir", después se selecciona "Instagram Stories" de la lista de apps compatibles y te redirigirá directamente a Stories, donde cada usuario podrá divertirse con la pegatina de texto del título y el arte de fondo.

Élite

Si alguno de tus followers está interesado en la serie o película que has compartido podrá hacer clic sobre tu publicación y acceder a ella a través de la aplicación de Netflix para Iphone. Si a ti también te gusta compartir lo que estás viendo con tus amigos y conocidos y eres asiduo a publicar imágenes, frases o escenas de tus personajes favoritos, ahora podrás hacerlo de una manera todavía más sencilla.

Sex Education

Netflix, que hace apenas unos días compartía una imagen en su perfil de Instagram en España celebrando el millón de seguidores, está muy presente en la red social. De hecho se sumaron la semana pasada al reto #10YearChallenge con las fotografías del primer y último capítulo de cada personaje de Friends, serie por la que por cierto pagó 100 millones de dólares para que siguiera en su catálogo. Junto a esta ficción que no envejece, en los últimos meses de 2018 y lo que llevamos de 2019, títulos como You o Sex Education han llamado la atención de su público más joven. Respecto a la producción española, Las chicas del cable, Paquita Salas o Élite han sido algunos de los shows con mejor acogida de los últimos meses, junto con la premiada La Casa de Papel

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: