Cómo ahorrar según Pinterest: los métodos más buscados

La red social desvela que las búsquedas relacionadas con planes de ahorro se multiplican. No dejes que te afecte el próximo 'Blue Monday' y cumple tu propósito de mejorar tu economía

por Elena M.Medina /

El próximo lunes 21 de enero tiene lugar el Blue Monday, fecha que coincide siempre con el tercer lunes del primer mes del año y que, en teoría, produce una sensación de desasosiego entre quienes han visto cómo sus propósitos de año nuevo no se han cumplido. Además, la vuelta a la rutina, el frío y los gastos extras que se han hecho en vacaciones también influyen negativamente en el que se conoce como el "día más deprimente del año". Pero no tiene por qué ser así. Si, por ejemplo, te has propuesto practicar más deporte en 2019 y todavía no te has puesto a ello, estás a tiempo de encontrar una modalidad que encaje con tus necesidades (o incluso que sea acorde a tu personalidad). Otro de los propósitos que más se repiten en estas fechas es el ahorro y, en este sentido, Pinterest refleja en sus datos de búsqueda el interés que este concepto genera durante estas primeras semanas del año. 

Street Style

Según el informe Pinterest 100 elaborado por la red social, el término "plan de ahorro" ha aumentado sus búsquedas en un 391%, pero no es el único concepto relacionado con la economía que interesa a los usuarios de la plataforma. En total, se distinguen cuatro métodos de ahorro cuya popularidad ha aumentado de forma considerable:

- Plan de ahorro de 52 semanas: Este plan es muy sencillo y resulta perfecto para quienes buscar ir ahorrando poco a poco. El concepto "planes de ahorro de 52 semanas" se incrementó en un 295% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. ¿En qué consiste? El reto se basa en guardar pequeñas cantidades cada semana, comenzando por un euro en la semana uno, veinte euros en la semana veinte... y así sucesivamente hasta la última semana del año. Si sigues las normas y no te saltas ninguna semana, en el mes de diciembre podrás superar los mil euros de ahorro. 

Street Style

- Plan de ahorro de 30 días: Este método encajará con quienes busquen ahorrar grandes cantidades en poco tiempo. Funciona igual que el plan de las 52 semanas pero aplicándolo a los días. Es decir, el día uno del mes, ahorras un euro, el día 19, 19 euros... hasta llegar al día número 30. Sumando todo podrás obtener más de 400 euros en solo un mes. 

- Plan de ahorro '1 céntimo al día': Si el método de ahorro de 30 días queda fuera de tu alcance, puedes optar por una versión apta para casi todos los bolsillos. El plan de '1 céntimo al día' implica, como te puedes imaginar por su nombre, ahorrar un céntimo cada día, aumentado la cantidad conforme pasan los días del año (el día 20, 20 céntimos; el día 127, 1,27 euros; el día 340, 3,40 euros, etc.). A final de año podrás obtener casi 668 euros. Las búsquedas de este concepto han crecido, según datos aportados por Pinterest, en un 139%. 

Street Style

- Ahorro en la cesta de la compra: La red social propone además utilizar una de sus herramientas (Pinterest Lens, el icono de la cámara situada en la barra de búsqueda de la aplicación) para ayudarnos a aprovechar los alimentos que tenemos en casa o esos que encontramos a mejor precio en el supermercado. ¿Cómo funciona? Basta con hacer una fotografía del ingrediente o producto en cuestión y Pinterest te ofrecerá varias recetas basadas en esa búsqueda específica, proporcionándote la inspiración necesaria para que crees el menú semanal perfecto. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: