Descubrir si te han bloqueado y otros 6 trucos (casi) desconocidos de WhatsApp

Descubre cómo hacer frente al doble 'check', los audios mandados por error o las conversaciones borradas a propósito

por Elena R. Ballano /

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno. Hasta el punto que aplicaciones como WhatsApp se han convertido en un pilar fundamental de nuestra comunicación diaria con amigos, familia o pareja. Mandamos notas de voz, pequeños mensajes antes de acostarnos o divertidos emoticonos para expresar cómo nos sentimos en cada momento. Nos facilitan el trato con los demás, pero también se convierten en una fuente de problemas derivados del célebre doble check, la última hora de conexión o smilies malinterpretados. Por ello, numerosos usuarios de la popular app han creado una guía de trucos básicos para sobrevivir a WhatsApp y mantener nuestras relaciones y privacidad intactas.

Street Style

1. Compartir una ubicación falsa
Está bien que el teléfono reconozca dónde estamos para sugerirnos lugares a nuestro alrededor. Sin embargo, no siempre queremos que los demás sepan nuestra ubicación exacta. Por eso, ya hay quien despista a sus contactos con direcciones falsas. Lo primero que debemos hacer es abrir cualquier chat y darle al icono del clip que nos permite compartir una ubicación. Aparecerá el mapa de la localización actual. Presionamos sobre el cuadrado marcado en la imagen y movemos hasta el punto de nuestra supuesta nueva ubicación. 

 

2. Leer los mensajes sin estar en línea 
Es uno de los aspectos que más problemas pueden traernos con amigos o parejas: aparecer en línea y no contestar a los mensajes. Salvo que sepamos el mejor truco para leer chats sin aparecer conectado. ¿Cómo? Activando las notificaciones emergentes. Podremos ver lo que nos escriben, sin que sepan que les estamos leyendo. ¿La pega? Este truco solo es válido para mensajes corto. Olvida leer párrafos demasiado extensos y oír notas de voz. Para activar esta opción, debes ir a la zona de Ajustes> Notificaciones> WhatsApp> Más ajustes de aplicaciones> Notificaciones emergentes> Mostrar siempre elementos emergentes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laurie Ferraro (@laurie_ferraro) el

3. Revisa mensajes eliminados
Después de que WhatsApp agrega la función de eliminar mensajes enviados, algunos no se quisieron quedar con las ganas de saber qué contenido había sido censurado. Para ello, basta con descargarse la aplicación Notification History. Cuando te envíen un mensaje y lo eliminen podrás abrir este programa y aparecerán los primeros 100 caracteres escritos. Solo funciona con textos, no con imágenes o audios.

 

4. Escuchar notas de voz antes de mandarlas
Reconócelo, cuántas veces has empezado a grabas un audio y a mitad has decidido borrarlo porque no te gustaba como estaba quedando. A partir de ahora podrás escuchar el resultado final, sin que se mande a tu contacto. Pulsa sobre el micrófono y desliza el dedo hacia arriba para grabar tu nota de voz sin necesidad de mantener el botón pulsado todo el rato. Sal del chat y vuelve a entrar, sin miedo. Aparecerá una pestaña dentro del marco de la conversación donde podrás escuchar tu audio, mandarlo o borrarlo.

& Other Stories

5. Saber si te han bloqueado
Cuantas veces te has preguntado si una amiga, exnovio o primo te ha bloqueado. Ahora podrás salir de dudas gracias a los trucos de algunos usuarios. Aunque no hay una aplicación que confirme tus sospechas, sí hay indicios irrefutables que pueden ponerte sobre la pista. ¿Cuáles son? Si al enviar mensajes a ese contacto, solo sale un check, malo. Si no ves su foto de perfil, malo también. Si nunca aparece en línea, seguramente te tenga en su lista negra. Y por último, si al intentar llamarle a través de WhatsApp no puedes hacerlo, tus sospechas se han confirmado: has sido bloqueado.

 

6. Usar WhatsApp en el ordenador
Si cuando estás en el trabajo no quiere estar mirando el móvil todo el rato, puedes conectar tu ordenador a tu WhatsApp, gracias a WhatsApp Web. Basta con abrir esta página en tu navegador. Seleccionar la misma opción en la aplicación de tu dispositivo y fotografiar con este último el código QR que aparecerá en tu ordenador. Al momento tendrás tus chats en el escritorio y podrás responder desde el teclado de forma fácil y rápida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatrice Gutu (@beatrice.gutu) el

7. Cambiar la tipografía
¿Eres un tiquismiquis de las negritas, cursivas y subrayados? Entonces este truco es para ti. Aunque no le crear WhatsApp tiene la opción de cambiar la tipografía. Solo tienes que memorizar algunos comandos para que tus textos sean más ricos a nivel visual. Para escribir negrita debes poner al principio y al final del texto que quieras asteriscos (*hola*). Para cursiva, haz lo mismo con guiones bajos (_hola_). Para tachar, incluye unas virgulillas (~hola~).

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: