La aplicación que hace tus 'stories' más bonitos está creada por un español

Esa herramienta ha sido diseñada por uno de los 30 menores de 30 más influyentes en el mundo de la tecnología según la lista que, cada año, elabora Forbes

por Regina Navarro /

Es posible que, durante el último año y medio, hayas visto que los stories de buena parte de tus amigas, famosas a las que sigues en Instagram e incluso medios de comunicación, se han vuelto cada vez más profesionales. Y no sorprende. Según datos de Tech Crunch, esta funcionalidad que la red social estrenó en agosto de 2016 es utilizada por más de 250 millones de usuarios activos por día. Por eso cada vez surgen más y más aplicaciones que permiten mejorar el aspecto de nuestras historias. Pero si hay una que triunfa es esa que permite publicar una foto rodeada de un marco blanco con un texto abajo, o una composición capaz de reproducir un vídeo que se combina fácilmente con una imagen fija. Esas son algunas de las funcionalidades de Unfold, una app con más de 11 millones de descargas que es obra de un español.

stories

Su perfil de Instagram es como el de cualquier chico normal de 26 años: fotos con sus amigos, de fiesta, escapadas… A través de todas esas instantáneas es posible descubrir que el surf le llama la atención, que tiene un sentido estético muy marcado -todas las imágenes que comparte, aunque diferentes, guardan una cierta consonancia cromática- y que los viajes se encuentran entre una de sus principales aficiones. Vaya, conocer un poco más sobre su propia historia. Lo que tal vez nadie sospecharía es que Alfonso Cobo es uno de los 30 menores de 30 más influyentes en el mundo de la tecnología de 2019 según la lista que cada año elabora la revista Forbes. Y el CEO de esta aplicación responsable de que los stories de un número cada vez mayor de personas tengan una apariencia limpia, minimalista y un poco nórdica.

stories

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Una vez descargada en tu teléfono móvil basta con que elijas el marco, montaje o collage que mejor se adapta al tipo de historia que quieres contar, a las instantáneas que vas a compartir o a las sensaciones que deseas transmitir. Después todo es probar. ¿Qué tal quedaría rellenando el texto que la plantilla ofrece por defecto? ¿Es mejor quitarlo y ponerlo directamente desde la red social? En realidad, es cuestión de gustos y de creatividad. Él ha sentado las bases para que cada uno explore y comparta un story personal y único.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: