Rosalía

El récord que ha unido a Rosalía y Selena Gomez

En la misma semana, ambas artistas han conseguido hacer historia en sus respectivos países con dos logros muy similares

por Elena M.Medina /

Hace solo unos días que Selena Gomez decía adiós al récord que llevaba ostentando desde hacía dos años y que la situaba como la persona más seguida de Instagram. Un logro que ahora recae en el futbolista del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo (cuya novia, Georgina Rodríguez es además la más seguida en España). Sin embargo, la cantante y actriz nunca se ha mostrado realmente involucrada con su popular perfil, donde sí compartía publicaciones relacionadas con su vida profesional y de vez en cuando utilizaba su voz para lanzar mensajes de positividad a sus millones de seguidores. Desconectada del mundo digital desde que anunció que se tomaría un descanso hace varias semanas, ha demostrado que su carrera no está supeditada las redes sociales porque, sin estar presente en estas plataformas, acaba de lograr un récord dentro de la industria de la música de su país. Y algo similar ha conseguido Rosalía, en una semana repleta de éxitos para la cantante, inmersa en los ensayos de los Premios Grammy Latinos, que tendrán lugar el próximo jueves 15 de noviembre y donde opta a cinco galardones. Pero, ¿en qué consisten exactamente los récords que han unido a estas dos cantantes?

Rosalía

En la misma semana que Ariana Grande se convierte en la primera mujer en tres años en acceder al puesto número uno de la lista Billboard 100 de Estados Unidos con su tema Thank u, next, Selena ha sido nombrada la artista más escuchada en Spotify en este momento, destronando al canadiense Drake, que encabezaba la lista hasta ahora. Aunque se trata de un ranking cambiante, la artista alcanza así un nuevo hito profesional, siendo la segunda mujer en acceder a este número uno, algo que solo había hecho Rihanna. Por otro lado, Rosalía ha compartido hace unas horas en su cuenta de Instagram la última alegría que le ha dado El Mal Querer, su nuevo trabajo y con el que ha logrado cautivar a un público más amplio. "EMQ es el disco más escuchado en la primera semana en España en Spotify. Gracias de corazón", escribía la cantante barcelonesa en su perfil, junto a una imagen de unos de los gigantes carteles de promoción que hay salpicados por las zonas más transitadas de la ciudad de Madrid. De hecho, junto a este récord se suma el de poseer el álbum más escuchado en un día en España y el de ser la artista que más reproducciones ha acumulado en 24 horas en esta plataforma, algo que logró hace unos días.  

Selena Gomez

Dos récords muy parecidos que confirman el éxito de ambas cantantes en sus respectivos países y que llama la atención especialmente en el caso de Gomez, cuyo último disco se lanzó en 2015 (algo que ha llevado a los fans de Drake a acusar, sin pruebas, a Selena y su equipo de utilizar bots para sumar reproducciones), si bien ha trabajado en diversas colaboraciones con otros artistas y ha prestado su voz en la serie 13 Reasons Why, de la que es productora. Mientras, Rosalía, disfruta del que es sin duda el mejor momento de su meteórica carrera, convertida en uno de los iconos millennial del momento, compartiendo escenario con artistas como Dua Lipa o sonando incluso en la casa de las Kardashian, como dejaron claro este verano en algunos de sus stories de Instagram. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese