Ariana Grande alcanza a Adele con su último logro musical

La cantante ha conseguido el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100 con 'Thank u, next', algo que no lograba ninguna mujer desde 2015

por Regina Navarro /

Posicionarse como el número uno dentro de cualquier industria suele implicar talento, esfuerzo y mucho trabajo. A veces incluso años de experiencia. Ese puesto se suele ratificar a base de premios o, en el caso de los cantantes, al colarse en las listas de éxitos más importantes de la música. Un logro que acaba de alcanzar Ariana Grande al conseguir su primer número uno en los Billboard Hot 100 -una lista que hace referencia a los 100 sencillos más vendidos de Estados Unidos y con la que se ayuda a promover la música nacional e internacional- con su canción Thank u, next, ocupando así un puesto que no ostentaba ninguna mujer desde que Adele lo alcanzara en 2015 con su conocido Hello.

ariana grande

Esta lista, que atesora en sus números uno nombres de solistas, grupos y bandas tan reconocidas como The Beatles, Madonna, Elton John o Elvis Presley, solo ha contado, desde 2010, con seis mujeres en ese puesto de privilegio. Britney Spears con Hold It Against Me, Kesha con We R Who We R, Lady Gaga y su Born This Way, Katy Perry con el tema Part of Me o Taylor Swift con el conocido Shake It Off y, como ya te adelantábamos, Adele. A ellas se suma una chica de veinticinco años que, en los últimos meses, ha copado titulares por motivos que poco o nada tienen que ver con la música, sino con una relación tan fugaz como llena de sorpresas que, hasta hace unas semanas, mantuvo con el humorista Pete Davidson. Aunque había estado cerca del primer puesto de la lista con canciones como Into you, con la que alcanzó el tercer lugar, o The way, que escaló hasta el noveno, al enterarse de la noticia, la cantante no pudo ocultar su emoción y publicó un tuit en el que dejaba claro lo importante que resultaba este momento para ella. Pero es quizá la canción que lo ha logrado, y su mensaje, una de las cosas que más enorgullece a la artista.

Desde que Ariana estrenó a principios de noviembre el sencillo, una canción inédita que bien podría formar parte de su próximo proyecto discográfico, las alabanzas y las críticas no se hicieron esperar. La letra contundente de esta composición, dedicada a todos los chicos que han formado parte de su vida y se han convertido en sus ex, pronto ocupó el puesto de una de las más reproducidas en los principales canales de streaming. Tal vez su arranque "pensé que acabaría con Sean, pero no hacíamos buena pareja. Escribí algunas canciones sobre Ricky, ahora las oigo y me río, casi incluso nos casamos. Y en cuanto a Pete, estoy tan agradecida, ojalá pudiera darle las gracias a Malcom, porque él era un ángel", su estribillo en el que repite varias veces "gracias, siguiente", o las estrofas que continúan en las que habla del amor, sus consecuencias y las lecciones que ha aprendido, han ayudado a que este sencillo se haya convertido no solo en uno de los más polémicos de Ariana, también en uno de los más tarareados por sus fans y, dada su pegadiza melodía, por amantes de este tipo de música.

 

Aunque estas razones pueden haber ayudado, lo cierto es que con Thank u, next la cantante ha batido su propio récord y ha logrado una posición que los últimos años se han disputado artistas como Eminem, Baauer, Justin Bieber, Zayn Malik, Justin Timberlake, Ed Sheeran, Drake y Childish.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: