Cinco mantras 'techie' de las mujeres más productivas

Multiplica tu éxito personal y profesional con estas sencillas claves

por Regina Navarro /

Dicen los expertos que conseguir una mayor productividad en nuestro día a día depende de varios factores, algunos de ellos tan básicos como descansar correctamente o escuchar la música adecuada -casi siempre clásica, instrumental o electrónica - para lograr un mayor grado de concentración. Aunque solemos poner mucho de nuestra parte para alcanzar este objetivo y convertirnos, de paso, en mujeres de éxito, lo cierto es que muchas veces necesitamos una ayuda externa que nos permita mejorar. Por suerte cada vez existen más herramientas y aplicaciones pensadas para sacar el máximo partido a cada jornada. Mantras tecnológicos con los que aumentar tu productividad de forma rápida y sencilla.

productividad

1. Planifica la jornada con ayuda de apps

Dicen los expertos que planificar, la noche anterior, todo lo que queremos hacer al día siguiente -o ponerte unos objetivos claros en el trabajo a primera hora de la mañana-, es la mejor forma de llegar a todo. Para que esta tarea resulte mucho más fácil existen aplicaciones como TickTrick, disponible para usuarias de Andorid e iOs. Una de las ventajas que presenta esta App frente a los calendarios tradicionales es que te permite crear lista de tareas clasificadas por categorías -trabajo, casa, amigos…- para que puedas organizar todas las facetas de tu vida. Además, permite utilizar diferentes colores y alarmas para priorizar cada uno de los apartados.

2. No te olvides de hacer ejercicio (mejor a primera hora)

Un reciente estudio realizado por científicos canadienses y publicado en la revista Neuropsychologia, asegura que una dosis diaria de ejercicio -bastaría con diez minutos de entrenamiento aeróbico- a primera hora de la mañana puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu cerebro. Los expertos aseguran que este tipo de deporte ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, además, los niveles de excitación aumentan y eso podría favorecer la ejecución de algunas tareas. Para lograr esta costumbre y evitar la pereza, cada vez más mujeres apuestan por buscar entrenadores personales virtuales, bien en canales de YouTube como Gym Virtual o en aplicaciones como P.Volve -centrada en el método de Stephen Pasterino, seguido por muchas modelos de Victoria’s Secret-, en las que encuentran la motivación necesaria para empezar el día con energía.

productividad

3. Elige dispositivos que se adapten a tu estilo de vida

Ordenadores, móviles y otros dispositivos se adaptan cada vez más a nuestros horarios y al estilo de vida de cada una. Como si se tratase del mejor complemento de moda, la tecnología sigue queriendo ofrecer las últimas funcionalidades sin olvidarse de dar servicio a las mujeres multitask. Por ejemplo, si buscas versatilidad en tu dispositivo entre las novedades encontrarás diseños como el nuevo HP Spectre Folio, un portátil que puede utilizarse en cuatro posiciones distintas (folio, portátil, multimedia y tableta), cuenta con un procesador de doble núcleo Intel® de 8ª generación i5 e i7 y hasta 16GB de memoria. Este ordenador convertible está pensado en todas esas chicas que busquen diseño (está disponible en dos tonos de piel) y máximas prestaciones, sin renunciar a la flexibilidad.

4. Consulta apps que te ayuden a optimizar el tiempo

Si analizas la cantidad de tiempo que has invertido tratando de localizar a qué firma pertenece una determinada prenda o en qué tienda pueden encontrar un objeto decorativo, seguro que suman más minutos de los que pensabas. Una de las claves de la productividad es realizar todo lo que te propongas en el tiempo necesario, nada de desperdiciarlo. Para que no vuelvas a malgastar tus horas, Google ha lanzado en los últimos meses Style Match, una herramienta con la que averiguar dónde puedes conseguir ese look que te ha gustado tanto, y Lens una utilidad que permite llevar el foco de atención a un objeto concreto de una imagen para tratar de obtener toda la información disponible de él.

productividad

5. Limita el tiempo de uso del teléfono móvil

Cada vez son mayores las facilidades que ofrecen los propios teléfonos móviles y las aplicaciones que puedes instalar en ellos para pasar más tiempo conectada con el mundo real y menos en el digital. Según un estudio de Oracle Marketing Cloud miramos nuestro smartphone cerca de 150 veces al día y eso, queramos o no, nos vuelve menos productivas. Para evitarlo Apple ya prometió que incorporaría en su iOS 12 una herramienta llamada Screen Time, en la que podrías administrar el tiempo que dedicas a tu dispositivo. WhatsApp es la última en sumarse a este tipo de mejoras, el prometer en una de sus próximas actualizaciones, una mayor desconexión del servicio de mensajería. Pero si ninguna de estas soluciones te resulta suficiente, aplicaciones como Freedom te permiten bloquear las apps y páginas web que desees para no consultarlas más de lo debido.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: