Si te cuesta desconectar del trabajo en vacaciones, la nueva actualización de 'Whatsapp' te interesa

La aplicación móvil incluirá la opción 'Vacation Mode' para aislarte de los mensajes que no quieras recibir

por Elena M.Medina /

Muchos son los estudios, trucos y manuales escritos en torno al concepto de la productividad en el ámbito laboral. Y aunque es importante tener en cuenta ciertos parámetros a la hora de optimizar nuestro tiempo, también resulta imprescindible saber desconectar de nuestro trabajo cuando abandonamos la oficina. Según los datos recogidos por un informe reciente elaborado por Adecco a raíz de la vuelta de vacaciones del pasado verano, un 36,2 % de los españoles no desconecta lo suficiente cuando está descansando, de los cuales un 7,3% reconoce no desconectar en absoluto. Respecto a los grupos de edad, son los menores de 25 años quienes encuentran mayor dificultad en dejar en un segundo plano sus obligaciones laborales cuando están disfrutando de su tiempo libre. Consultar el correo suele ser la manera más habitual de conectarse pero en los últimos años las aplicaciones móviles como Whatsapp también se han convertido en una herramienta para acercarnos a nuestro jefe cuando deberíamos estar centrados en disfrutar de familia y amigos. Si formas parte de un grupo de trabajo es posible que, mientras que algunos miembros se encuentran en plenas vacaciones, otros estén trabajando y enviando mensajes sin tener en cuenta la disponibilidad del resto de la plantilla. En estos casos, cuesta ignorar el chat por mucho que lo tengas silenciado, por eso la popular aplicación ha decidido incluir en su próxima actualización un cambio que nos ayudará a no consultar el móvil con tanta frencuencia durante nuestro periodo de asueto. 

Valery Kaufman

Actualmente, si formas parte de algún grupo en el que no participas con frecuencia pero del que tampoco te apetece salir, lo más cómodo es silenciar sus mensajes. Aun así, cuando se escribe en él sigues recibiendo la notificación en tu teléfono (ese número blanco sobre un fondo azul que, en los chats más activos puede superar el centenar de mensajes en cuestión de minutos), algo que con la función Vacation Mode que planea incorporar Whatsapp ya no seguirá ocurriendo. ¿En qué consiste exactamente el cambio? Tal y como publica The Independent, citando al portal especializado en tecnología WABeta Info, esta actualización está pensada para que dejemos de ver esos mensajes que no nos interesan o que preferimos dejar en un segundo plano mientras podamos. Activando esta opción, estos mensajes se archivarán en el teléfono, sin estar visibles a menos que se busquen de forma intencionada. Para ponerlo en funcionamiento los pasos son sencillos: silenciar el grupo, arichivarlo y activar Vacation Mode para no volver a recibir ninguna alerta. 

Street Style

Todavía no se sabe cuándo entrará en funcionamiento la actualización, aunque teniendo en cuenta que la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad está a la vuelta de la esquina, no sería de extrañar que se implementara en las próximas semanas. Entre las novedades, podrían incluirse anuncios en la aplicación (concretamente en los Estados), siendo la primera vez que Whatsapp -que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo-, efectúa una maniobra de estas características para monetizar. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: