Kiernan Shipk, de hija rebelde en 'Mad Men' a heroína millennial en Netflix

La actriz deja atrás los años 60 para estrenar 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', un nuevo y terrorífico proyecto donde hace de bruja buena

por Elena R. Ballano /

Desde que llegara a España en octubre de 2015, Neflix se ha convertido en uno de los temas de conversación favoritos de los amantes de las series y los documentales sobre moda, alimentación o emprendimiento. Ya sea gracias a las aventuras de los chicos de Stranger Things, los estilismos de Katherine Langford en Por 13 razones, o más recientemente los misterios que rodean a los alumnos de Las Encinas, en Élite, la plataforma de streaming es todo un referente cultural para la generación millennial. Un éxito que este mes de octubre, con motivo de la celebración de Halloween, suma un nuevo nombre a su lista de estrellas: Kiernan Shipka, la protagonista de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, la nueva y esperada serie de Roberto Aguirre-Sacasa.

sabrina

Llevamos viéndola en la pequeña pantalla desde que tenía 8 años por su papel de Sally Draper en Mad Men, un trampolín profesional que convirtió durante 7 temporadas seguidas a Kiernan Shipka en una brillante promesa del cine estadounidense. Ahora, con 18 años, esta actriz de dulce mirada y sonrisa pícara vuelve a estar en boca de todos con motivo de su nuevo proyecto: Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Netflix), una serie que se estrena el 26 de octubre y donde se mete en la piel de la mítica bruja que encarnó Melissa Joan Heart en la década de los 90, gracias a Sabrina, cosas de brujas.

Mad Men

En esta ocasión, Sabrina volverá a ser medio humana, medio bruja e intentará encontrar el equilibrio entre sus poderes mágicos y su vida normal. Contrariamente a la serie de los 90, esta vez, Roberto Aguirre-Sacasa (creador del cómic en el que se basa el reboot y responsable también de la exitosa Riverdale) ha querido sumar dos nuevos ingrediente a la historia: el terror y el ocultismo, acercándose así a grandes clásicos del cine del siglo XX como El exorcista o La semilla del diablo. ¿El hilo conductor del proyecto? Sabrina tendrá que esforzarse en proteger a los suyos, amenazados por fuerzas del mal. 

Sabrina

Gracias a este nuevo proyecto Kiernan Shipka se hace con su primer papel protagonista un honor que supone la guinda del pastel a una carrera meteórica que se inició cuando apenas era un bebé y protagonizó su primer anuncio. Junto a ella, Roberto Aguirre-Sacasa ha contado con Miranda Otto (El señor de los anillos), Lucy Davis (The Office) y Ross Lunch (Austin & Ally); personajes que, según han informado medios estadounidenses, volverán a coincidir en una segunda temporada.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: