Una nueva aplicación permite copiar la casa de tu 'influencer' favorita

Google lanza una herramienta que te permitirá localizar de dónde son los objetos que aparecen en una determinada imagen

por Regina Navarro /

Comprar las prendas que aparecen sobre la pasarela en tiempo real ya no es imposible. Cada vez más firmas han apostado por el see now, buy now, una tendencia que promete cambiar radicalmente la industria. Tal vez por eso, cuando Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, adelantó que estaban preparando un proyecto junto a Blake Lively -no confirmó si una serie o una especie de reality como Project Runway-, explicó que les gustaría que las prendas que aparecieran en el formato que están ultimando se pudieran adquirir al instante. Ya te adelantamos que, hace unos meses, Google lanzó Style Match, una herramienta que permitía averiguar dónde podías conseguir ese look que te había gustado tanto, y no solo en redes sociales, también a pie de calle. El gigante tecnológico parece dispuesto a tratar de facilitarnos la vida en este sentido y ha dado un paso más al extrapolar esta idea al mundo del diseño y la decoración. Así que si vas a casa de una amiga y te gustan sus cuadros o esos adornos tan monos que tiene sobre la estantería del salón, ya no tendrás que preguntarle dónde los ha comprado para saber a qué marca pertenecen.

casa decoracion

Seguro que también te ha pasado en más de una ocasión que, navegando por tu cuenta de Instagram, has descubierto, en el fondo de un selfie publicado por tu influencer preferida unas macetas que irían estupendamente sobre la cómoda de tu dormitorio, pero averiguar de dónde son parece imposible. Para evitar esta situación, Google ha puesto en marcha Lens una herramienta que permite llevar el foco de atención a un objeto concreto de una imagen para tratar de obtener toda la información disponible de él: marca, precio, enlace directo de compra… Su uso es, en realidad, muy sencillo. Al tener instalada esta herramienta, basta con seleccionar la imagen sobre la que queremos obtener más datos y pinchar sobre el objeto concreto cuyas características queremos conocer. Lo más sorprendente es que no funciona solo con objetos de decoración, es capaz de hacer lo mismo con una flor, la analiza, te da todos los detalles sobre ella e incluso te indica la floristería más cercana donde adquirirla.

 

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

 

De momento esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y para usuarios que tengan definido como idioma principal el inglés. Sin embargo, tal como ha anunciado el gigante, dentro de muy poco todos podremos utilizar esta herramienta desde nuestros smartphones y saber de dónde son todos esos adornos con los que las influencers decoran sus casas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: