asideofsweet

La ciencia descubre cómo cocinar sushi y reducir un 60% sus calorías

Gracias a un ligero cambio en la forma de cocer el arroz, este plato japonés será tu nuevo aliado para no coger peso

por holafashion.es /

Aunque muchas personas piensan que el sushi es la cena perfecta para cuidar la línea, por el pescado, algas y verduras que contiene, lo cierto es que este plato tradicional japonés no es la mejor opción para incluir en un menú bajo en calorías. Además de su alto contenido en sal, elemento que favorece la aparición de celulitis, el arroz que contiene puede ser un ingrediente que juegue en contra de cualquier báscula. ¿El motivo? Una taza de esta semilla contiene aproximadamente 206 calorías o 216 si hablamos de su versión integral. De hecho, seis porciones de sushi de salmón supondrían 300 calorías; un dato que, sin embargo, podría cambiar (para alegría de las adictas a la comida nipona) gracias al último descubrimiento de la ciencia.

asideofsweet

Los carbohidratos se han convertido estos últimos años en uno de los enemigos públicos número uno de las personas que quieren cuidar su silueta; una mala fama que poco a poco se está rebajando gracias a la ciencia y a los expertos en alimentación que defienden su consumo por el alto contenido en fibra que tienen y sus cualidades saciantes. Propiedades que, sin embargo, parecen no terminan de convencer a todos aquellos que solo piensan en las calorías que contiene una taza de arroz. Al menos hasta ahora. Y es que, el Colegio de Ciencias Químicas de Sri Lanka ha encontrado un sencillo paso para reducir las calorías de este ingrediente en un 60 por ciento. ¿El ingenioso truco? Agregar un poco de aceite de coco durante la cocción.

"Lo que hicimos fue cocinar el arroz como lo hacemos normalmente, pero cuando el agua está hirviendo, antes de agregar el arroz crudo, ponemos aceite de coco, aproximadamente el 3 por ciento del peso del arroz que se vaya a cocinar", dijo Sudhair A. James. "Una vez está listo, lo dejamos enfriar en el refrigerador durante aproximadamente 12 horas. Y eso es todo", añadió el experto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

"Hay dos tipos principales de almidones: digeribles que nuestros cuerpos rápidamente convierten en glucosa y almacenan como grasa si no la quemamos; y resistentes que no se descomponen en glucosa en el estómago, por lo que tienen un contenido de calorías más bajo. Al cocinar arroz con aceite de coco se vuelve más resistente, por lo cual su contenido en calorías es menor", terminan los expertos. Un fenómeno químico que afecta directamente a la preparación del sushi, para convertirlo en un menú perfecto para tomar a mediodía o por la noche, libre de remordimientos.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese