Inspirados en el cine y la televisión, los 10 disfraces de Halloween más buscados según Pinterest

Personajes de películas como 'Yo, Tonya' o la serie 'Riverdale' lideran el ranking

por Elena M.Medina /

Esqueletos, vampiros, zombies... el imaginario de Halloween que todos conocemos se va ampliando cada vez más, sobre todo en lo referente a los disfraces. Inspirar temor con tu traje durante el 31 de octubre pasa muchas veces a un segundo plano y se valora más la creatividad, apostar por ideas inesperadas o explotar personajes que han dado que hablar durante el año. Cantantes, actrices y actores, políticos, deportistas... pocas celebridades se escapan de verse parodiadas por miles de personas que, en la llamada Noche de Brujas, dejan a un lado los clásicos de siempre para añadir dosis de sorpresa y humor a su disfraz. Según los datos recabados por Pinterest en relación a los disfraces de Halloween, este año los conceptos que más han aumentado sus búsquedas son los relacionados con películas y series de televisión.

Margot Robbie

Por ejemplo, el disfraz de Tonya Harding ha visto cómo sus búsquedas se incrementaban en un 720% con respecto al mismo periodo del año pasado. Yo, Tonya, la película en la que Margot Robbie da vida a una patinadora le supuso a la actriz su primera nominación al Oscar y parece que su cabello encrespado, su maquillaje ochentero y sus estridentes maillots se verán también fuera de la pantalla. Otra película que ha multiplicado el interés de los usuarios de la red social es Mamma Mia, cuya secuela llegó a los cines este verano. El vestuario, de marcada estética setentera y diseñado por Michele Clapton (responsable de los estilismos de Juego de Tronos o The Crown), es uno de los grandes atractivos de la cinta sobre todo si tenemos en cuenta que la búsqueda en relación a este término se ha multplicado por más de mil. 

Mamma Mía

Guiándonos por esta información se puede leer entre líneas que muchos de los que eligen disfrazarse en Halloween prefieren recurrir a trajes favorecedores más que transformarse en criaturas monstruosas. Si el año pasado el disfraz de Eleven, el personaje principal de Stranger Things, fue una de las elecciones más repetidas, esta vez otra serie de televisión le ha robado el protagonismo. La ficción protagonizada por Millie Bobby Brown no aparece en la lista (que hace referencia a datos globales) pero sí se incluye Riverdale, un show adolescente que ha cautivado a millones de personas en el mundo y que este año ha emitido su segunda temporada. La serie está basada en los cómics Archie y una de las tramas con mayor peso tiene que ver con diferentes asesinatos que tienen lugar en la primera y segunda entrega. Aunque no terminan de ser disfraces con la clásica temática Halloween, al menos están relacionados con una historia oscura y el incremento del 316% de sus búsquedas deja claro que es una de las opciones preferidas por los seriéfilos más jóvenes. 

Riverdale

Otra película que integra el informe elaborado por Pinterest es Black Panther (+504%), así como personajes que ya han pasado a la historia del cine, tales como Edna Moda (de Los Increíbles) u otros del mundo del arte como Frida Kahlo (+55%). La temática icono de los 90 (hola, Britney Spears) también suma buenos resultados, junto con los disfraces de animales (en concreto, vaca y flamenco) o las propuestas relacionadas con la astrología

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: