¿Tú también crees que tu móvil escucha tus conversaciones?

Si después de hablar con una amiga sobre viajes, no han dejado de llegarte ofertas, deberías sospechar

por Regina Navarro /

Seguro que a ti también te ha pasado. Estás con una de tus amigas en la terraza de vuestro restaurante favorito disfrutando de un batido detox para hacer frente a los excesos de verano. Sobre la mesa, vuestros teléfonos móviles, por si acaso alguien os llama. Habláis de planes para la vuelta a la rutina, de probar las últimas tendencias fitness y mencionáis que, para ello, necesitáis prendas adecuadas. Por la noche, mientras utilizas tu smartphone, Instagram se llena de anuncios de firmas deportivas. Ahí están las mallas que buscabas y eso, la verdad, asusta. ¿Ha estado tu teléfono móvil escuchando vuestra conversación?

telefono espia

Para muchos la respuesta es afirmativa. Todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil suelen tener acceso a los datos del mismo sin necesidad de activar nada -si quieres evitarlo es bueno que revises la política de privacidad que has aceptado sin leer-. El doctor Peter Henway, asesor de seguridad de la empresa de ciberseguridad Asterix y exprofesor e investigador de la Universidad Edith Cowan, explicaba a Vice que "hay servidores (de aplicaciones como Facebook) que reciben audios, aunque no se sabe muy bien qué provoca que se envíen esos fragmentos de audio". Algo que esta red social ha negado rotundamente. También son muchos los que han asegurado que los sistemas de reconocimiento de voz que empresas como Google o Apple han lanzado y que con un simple "Ok Google" u "Oye Siri", podemos activar, son las culpables de esta publicidad que, a veces, nos asalta después de que hayamos mantenido una conversación con el móvil como testigo.

telefono espia

Sin embargo, un estudio realizado hace algunos meses por la BBC aseguraba que, aunque no se podía demostrar al 100% que las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone nos espiaban, era posible, y relativamente fácil, crear una App que fuera capaz de escucharnos por el micrófono de nuestro teléfono sin que lo supiéramos. Eso sí, no lograron desvelar si los gigantes tecnológicos ya lo habían probado. Parece que todavía habrá que esperar un tiempo para que estas dudas queden totalmente despejadas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: