chloe-halle-getty

Descubriendo a Chloe y Halle Bailey, las protegidas de Beyoncé

La historia de 'Chloe x Halle', el grupo de dos hermanas que pasaron de versionar a Queen B en YouTube a ser sus teloneras

por Amaia León /

El cuento comenzó a finales de 2013, cuando dos hermanas de 15 y 13 años de Atlanta (Georgia, en Estados Unidos) publicaron en YouTube su versión a dúo, y solo con un piano como base instrumental, del tema 'Pretty Hurts' de Beyoncé. La cover cautivó incluso a la mismísima Queen B, quien la compartió en su página de Facebook acompañada del mayor halago que una estrella del escenario como ella podría hacerle a un cantante novel: "¡¡¡Increíblemente talentosas!!!". Cinco años y más de 15 millones de reproducciones de ese vídeo después, Chloe y Halle Bailey abren los conciertos de la gira de Beyoncé y Jay Z, On The Run II Tour. En los últimos MTV Video Music Awards, estuvieron a unos centímetros del premio al Mejor Nuevo Artista, nominación que llegó con su primer álbum de estudio, The Kids Are Alright. ¿Cómo se da el salto de cantante aficionado en YouTube a próxima promesa del R&B? Beyoncé ha tenido mucho que ver en este relato de hadas, pero el talento y el trabajo de Chloe x Halle, el nombre artístico de la dos hermanas, también.

chloe-halle-getty

Lo cierto es que antes de que la ex Destiny Child las descubriera en la red, Chloe y Halle Bailey ya habían debutado como cantantes en la radio (ganaron el concurso Next BIG Thing de Radio Disney) y como actrices en cine y televisión. Por supuesto, que Beyoncé compartiera su cover en Facebook dio el pistoletazo de salida definitivo a su carrera. Después, ella las contactó para ofrecerles un contrato con su discográfica Parkwood. Y así es como, al tiempo, Chloe y Halle terminaron actuando en el videoclip de Lemonade y fueron las teloneras de la cantante en Europa, en 2016. Pero todavía tuvieron que pasar unos meses más, hasta sumar un total de casi cinco años, para que las chicas, que ahora tienen 20 y 18, publicaran su primer álbum, grabado, según han contado, "en el salón de casa". 

"El dormitorio de nuestro hermano pequeño está justo al lado, así que cuando estábamos grabando, él tenía que andar de puntillas", contaban al portal digital de la BBC. Sus padres las animaron a hacerlo de esta forma, componer y producir en su propia casa, para así encontrar y perfeccionar el estilo que buscaban, una forma de cantar muy personal que refresca el R&B con matices de trap, a cargo de la joven Halle, y lo eleva con acordes soul, gracias a la poderosa voz de Chloe. Además de lanzar The Kids Are Alright, en los últimos meses las hermanas también han actuado en la serie Grown-ish, han protagonizado portadas de revistas como Teen Vogue; y han logrado el que sin duda será su gran trampolín musical: abrir los conciertos de On The Run II Tour, la gira conjunta de Queen B y su marido Jay Z que millones de personas han seguido y seguirán hasta el próximo 4 de octubre. Y después de esa fecha, lo que ellas quieran (y Beyoncé quiera) será.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie