Dua Lipa es la última 'celebrity' en rendirse a esta canción española

La cantante británica ha recomendado a sus fans que escuchen uno de los temas del verano. ¿Quién lo canta?

por Elena M.Medina /

Si te gusta escuchar música en la radio es casi imposible que no te hayas topado con uno de los temas de Dua Lipa. Su último éxito, One Kiss, que ha creado en colaboración con el reputado DJ y productor musical Calvin Harris, lleva meses animando cualquier fiesta y sonando en emisoras de todo el mundo. La cantante británica de origen albanokosovar se ha confirmado  como uno de los nuevos rostros de la industria musical y su nombre se repite en festivales donde comparte escenario con algunas de las figuras musicales más respetadas. En España la vimos hace apenas un mes en el Mad Cool de Madrid, pero antes de esta cita, muchos españoles que desconocían los temas de Dua Lipa pudieron ser testigos de la voz de la nueva estrella del pop de la generación Z (con permiso de Ariana Grande y su legión de arianators) durante su actuación en la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid contra el Liverpool en el Estadio de Kiev. Su relación con nuestro país no termina ahí y es que una de las bailarinas que la acompañan en su gira, Belén Leorux (de madre valenciana y padre filipino), participó en la última edición del programa Fama ¡A bailar!, donde resultó ser la primera expulsada. Quizá haya sido ella quien ha descubierto a Dua Lipa una de las canciones españolas que más éxito ha tenido este año y que la británica no ha dudado en recomendar en su cuenta de Twitter

Dua Lipa

Malamente, el tema que Rosalía lanzó hace un par de meses, con polémica incluida (algunas voces críticas la acusaron de apropiación cultural),  ha cautivado a Dua Lipa que ha sumado una más a los 15 millones de reproducciones que tiene el videoclip en Youtube y los más de 17 millones que acumula en Spotify, por citar algunas de las plataformas más populares de nuestro país. La cantante londinense compartía un escueto mensaje en su perfil de Twitter en el que escribía: "Malamente de Rosalía creo que es una canción que os va a encantar", a lo que la artista barcelonesa contestaba con un "Gracias bebé. A mí me gusta IDGAF", en referencia a una canción del primer álbum de estudio de Dua Lipa, de título homónimo. Los seguidores de una y otra artista se animaban en comentarios en la red social a pedir una colaboración de las dos cantantes, que se llevan apenas dos años de edad aunque defienden estilos muy distintos si bien coinciden en su gusto por las propuestas de Palomo Spain, que ambas han llevado sobre el escenario. 

Dua no es la primera celebridad que se deja contagiar por la letra y el ritmo de Malamente. A comienzos de verano, la propia Rosalía compartía en su perfil de Instagram un vídeo de la modelo Emily Ratajkowski en el que se la veía bailando al ritmo de esta canción. La top comentó entonces lo mucho que le gustaba el tema. De hecho, Estados Unidos (lugar en el que Emily reside) es el segundo país donde más se está escuchando Rosalía, seguido de México.

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Su presencia internacional se ha consolidado con su aparición en medios como The New York Times o en revistas especializadas en música como Billboard o Pitchfork. Pero antes de que la prensa extranjera y las celebrities aumentaran la visibilidad de Rosalía, otro reconocido miembro de la industria musical se fijó en el potencial de la artista, con quien ha trabajado recientemente. Nada menos que Pharrell Williams ha colaborado con ella en algunos de sus últimos proyectos, que todavía no han salido de forma oficial a la luz. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: