Street Style

Desde agosto, Instagram hará que seas más productiva

Si pasas demasiadas horas en la red social con esta nueva actualización podrás controlar y gestionar tu tiempo

por Elena M.Medina /

A veces basta con observar a nuestro entorno para hacernos una idea de los cambios que paulatinamente se producen en nuestra sociedad. Por ejemplo, Facebook continúa siendo la red social con mayor número de usuarios pero es posible que tú y tu grupo de amigos o familiares más cercanos ya no utilicéis la aplicación como solíais. Y como vosotros, decenas de miles de personas más, que han propiciado que el crecimiento del gigante de Internet se estanque y que en Europa haya perdido tres millones de usuarios en cuestión de meses, según dio a conocer la propia red social en su presentación de resultados del primer semestre de 2018. El éxito de Instagram, con todas sus actualizaciones y filtros inspirados en celebridades como Kylie Jenner, es una de las explicaciones que justifican la caída de Facebook en comparación con la red social que ha encumbrado a los influencers, que cuenta con 800 millones de usuarios y se ha convertido en la plataforma que más crece en cuota de mercado en 2018, según los últimos datos aportados por la asocicación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain. Para mejorar la experiencia de sus usuarios y evitar las críticas negativas que aluden a la adicción a las redes sociales, tanto Instagram como Facebook han implantado una nueva función que permitirá a los usuarios saber cuánto tiempo invierten en la app

Street Style

Según un estudio publicado por McAfee hace escasos meses, solemos pasar casi el mismo tiempo interactuando con las personas a través del teléfono que en la vida real. Si tú también abres tus redes sociales cada pocos minutos, a veces por puro aburrimiento más que por interés, es posible que con esta función que han instaurado Facebook e Instagram te sorprendas de la cantidad de tiempo que pasas en el universo digital. ¿Cómo saber cuántos minutos al día inviertes en cada caso? En el ejemplo de Instagram basta con acceder a la pestaña de ajustes (que se identifica con la rueda en tu pantalla principal), buscar la sección "Tu actividad" y verás un tablero con la media de tiempo que dedicas cada día a estar conectado. En esa misma pantalla, debajo del tablero, puedes activar una opción que te mande una notificación cuando hayas superado el tiempo que quieras pasar en Instagram en ese día. Las notificaciones podrás silenciarlas durante un periodo de tiempo también en ajustes. En Facebook los pasos son muy similares, pero la pestaña en lugar de llamarse "Tu actividad" se denomina "Tu tiempo en Facebook". Desde ayer se puede probar esta herramienta que poco a poco irá llegando a todos los móviles. 

Si sientes que a veces pasas más tiempo haciendo scroll en la pantalla que realmente viendo las imágenes que tus amigos comparten, esta funcionalidad te ayudará a mejorar tu productividad controlando y optimizando el tiempo que gastas en la red social (y que a veces puedes dedicar a otros asuntos). 

Instagram

"Queremos que el tiempo que los usuarios pasan en Instagram y Facebook sea intencionado, positivo e inspirador. Lo que buscamos es que con estas herramientas las personas puedan controlar mejor su tiempo en nuestras plataformas", se puede leer en el comunicado que han lanzado las redes sociales y que firman Ameet Ranadive (Product Manager Director de Instagram) y David Ginsberg (Director de Investigación en Facebook).

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie