Qué deberías cenar para dormir bien con la ola de calor

Una mezcla de proteínas y carbohidratos es, según los expertos, la mejor solución para conciliar el sueño

por Regina Navarro /

Dormir una media de ocho horas puede convertirse en el mejor remedio contra el estrés, es el tiempo que necesita el cuerpo para desconectar y, en cierto sentido, reiniciarse. Por eso los expertos recomiendan una cura de sueño de cuando en cuando y aseguran que, si quieres tener éxito en tu vida profesional y personal, deberías cumplir con ello. También es el mejor remedio para tener una piel luminosa y bonita. Por la noche nuestra piel elimina toxinas acumuladas a lo largo del día, al mismo tiempo que repara las fibras dañadas. Sin embargo, con la ola de calor que está disparando las temperaturas, esta tarea resulta complicada. Si te gusta experimentar es posible que hayas probado la bebida de tendencia que arrasa en Pinterest y ayuda a conciliar el sueño, Moon Milk. Pero si no te funciona tan bien como deberías, igual deberías introducir huevo en tus cenas para descansar mejor.

dormir bien

Hay quien los incluye en el desayuno, quien prefiere llevarlos a la comida o quien, por diferentes motivos, huye de ellos, pero lo cierto es que el huevo contiene algunas sustancias que facilitan el sueño. Algo tan simple como introducir este alimento en la cena puede ayudar a que tu organismo se relaje porque, según apuntan los expertos, se trata de un sedante natural que, entre otras cosas, ayuda al cuerpo a producir melatonina, que es la principal responsable de nuestro buen descanso. La clave estaría en un aminoácido que se llama triptófano que es el que promueve la creación de los químicos que inducen al sueño (melatonina y serotonina).

 

Además de estar presente en el huevo esta sustancia se localiza también en muchos otros alimentos ricos en proteínas, aunque es fácil encontrarlo en cantidades más altas en el yogurt, la leche, la avena, el plátano, el pollo o los dátiles. Sin embargo, según apuntala nutricionista Charlotte Stirling-Reed en uno de sus artículos, para que el sueño sea de mejor calidad, lo mejor es combinar estos alimentos ricos en proteínas con carbohidratos. Sí, como lo lees, aunque existen muchas teorías acerca de que el consumo de este tipo de alimentos por la noche no es lo más aconsejable, la experta asegura que en un estudio llevado a cabo por expertos del Brain Sciences Institute de Australia, se descubrió que cuando estas dos categorías de productos se combinan resulta más sencillo que el triptófano llegue al cerebro y facilite, por tanto, el descanso.

goop

La cena perfecta para dormir bien

Para combatir el calor con la alimentación, sobre todo con la última ingesta del día, la experta recomienda consumir los alimentos unas cuatro horas antes de acostarte. De ese modo la digestión habrá terminado y la temperatura de tu cuerpo no se verá incrementada por ese motivo. Además, asegura, lo mejor es elegir una mezcla de proteínas y carbohidratos eso sí, en pequeñas dosis. En este caso la regla del plato de Harvard puede ayudarte a mantener las proporciones. Recuerda que la mitad de tu comida debe estar compuesta por verduras -elige algunas ricas en agua, te ayudarán a mantenerte más hidratada durante los meses de calor- y los otros dos cuartos deben estar dedicados a las proteínas y los carbohidratos. Prepara por ejemplo una ensalada, añádele un poco de huevo y algo de pasta integral. Si quieres asegurar un mejor descanso toma una taza de tu receta preferida de Moon Milk y, dulces sueños.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese