'Barbie Feet', la última tendencia de Instagram logra que tus piernas parezcan infinitas

La mayoría de modelos e 'influencers' utilizan este truco que quizá hayas puesto en práctica sin darte cuenta

por Regina Navarro /

Tratar las imágenes con Photoshop antes de subirla a las redes sociales es una técnica a la que recurren muchas celebrities e influencers. Pero tiene sus riesgos y eso es algo que Kim Kardashian ha experimentado. Por eso la mayoría, aunque utilicen algunos filtros para mejorar la luz de sus instantáneas, conocen de memoria las poses que más favorecen. Vaya, esas que hacen que salir bien en las fotos (y mucho más estilizada) no se convierta en una tarea complicada. Ya te comentamos que con ellas puedes agrandar tu mirada, encontrar tu mejor perfil e, incluso, ganar volumen en el cabello. Pero en las últimas semanas, donde las fotos en bikini se han duplicado, conseguir unas piernas mucho más largas y una figura más esbelta parece haberse convertido en el último objetivo y en lo que promete conseguir Barbie Feet, la última tendencia de Instagram que igual has copiado.

Elsa Hosk

Esta pose consiste en utilizar unos tacones invisibles, es decir, antes de fotografiarte debes colocar tus pies como si llevaras unos stilettos de varios centímetros de altura, diez por ejemplo. No importa que estés de pie o tumbada, lo importante es que finjas que utilizas este complemento porque, según se puede comprobar en las imágenes de las famosas que emplean esta técnica, el resultado es como si de verdad los llevaras puestos. Además, es importante ladear el pie ligeramente hacia fuera para multiplicar el resultado. ¿Y por qué se llama Barbie Feet? Sencillo, si descalzas a una de estas muñecas verás que sus pies tienen esta forma, como siempre llevaran zapatos con un buen tacón.

Las integrantes de clan Kardashian son algunas de las celebrities que controlan perfectamente esta pose. Seguro que recuerdas aquella imagen en la que Kendall Jenner y Kourtney Kardashian aparecían en bañador junto a unas amigas. Esa por la que la primera fue objeto de body shaming. Pues bien, estaban empleando este truco. Lo mismo sucede con buena parte de las instantáneas que comparte Olivia Culpo en las que, si no luce taconazos, utiliza esta técnica. Incluso Elsa Hosk recurre a ella de vez en cuando para que sus piernas se vean aún más infinitas.

Una tendencia que, aunque en principio parece inofensiva, cuenta con algunos detractores que acusan a esta etiqueta de fomentar la imagen de un cuerpo irreal. Algo que ya sucedió con otros virales como el Thigh gaps, thighbrows o Toblerone tunnels. "Estos hashtags tienden a volverse virales con bastante rapidez y pueden tener un efecto perjudicial en la imagen corporal y la autoestima de las mujeres jóvenes", explicaba el director de la campaña Ser Real, por la confianza corporal, Liam Preston. Muchos expertos tratan de recordar que las imágenes que se publican en las redes sociales no siempre son reales y que es importante celebrar la diversidad de cuerpos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie