WhatsApp promete que nadie colapsará tu móvil con fotos de sus vacaciones

La aplicación de mensajería instantánea dejará que elijas qué imágenes se almacenan, y cuáles no, en la galería de tu teléfono

por Regina Navarro /

Según un informe publicado por WhatsApp, la aplicación tiene alrededor de un billón de usuarios activos y, diariamente, se comparten más de 4,5 billones de fotos. Un dato que, en realidad, no es tan exagerado. Piensa en el tiempo que dedicas a tu teléfono móvil, en la cantidad de imágenes que circulan en los chats en los que participas (tus primos en una carrera, tus primos ganando medallas, tus primos…). Por no hablar de los memes y chistes que se envían por esta vía. Algo que a veces resulta un poco incómodo. Seguro que en más de una ocasión cuando estabas rebuscando en tu galería de imágenes para mostrar el restaurante en el que estuviste cenando el fin de semana a un compañero de trabajo, a tu pareja o a una amiga, han aparecido entre medias todas esas fotografías que te gustaría que no estuvieran ahí y cada noche se te olvida borrarlas. Algo que la nueva actualización del servicio de mensajería instantánea promete solucionar.

whatsapp

Hasta ahora tenías la opción de eliminar manualmente esas imágenes de tu galería o seleccionar en los ajustes de la App que no se guardara ninguna foto. Pero, por defecto, se aplicaba a todas las conversaciones activas. Sin embargo, en su nueva versión WhatsApp quiere ponértelo más fácil, permitiendo que selecciones las fotografías de qué conversación quieres conservar y cuales es mejor que nunca se descarguen. El modo de hacerlo será muy sencillo. Bastará con acceder al grupo o contacto concreto y desmarcar la opción de visibilidad de archivos multimedia. De ese modo evitarás que se acumulen en tu galería.

Esta utilidad, de momento, solo está disponible en la versión beta de la aplicación por lo que, por mucho que rebusques entre las opciones de tu Smartphone, no lograrás encontrarla. Sin embargo, según apuntan algunos medios especializados en tecnología como BeeBom, este cambio podría llegar en tan solo unas semanas, por lo que podrás evitar que, en estos meses de verano, cuando tus familiares y amigos dispongan de más tiempo libre, inunden tu galería de fotos de imágenes de sus vacaciones o de los últimos virales.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: