¿Qué es el 'gatsbying' y por qué se usa para ligar en Instagram?

Aunque toma su nombre de uno de los personajes literarios más importantes del siglo XX, se trata de la táctica preferida de los 'millennials' para buscar pareja en las redes

por holafashion.es /

Desde que Instagram llegara a nuestras vidas, la forma de comunicarnos con nuestro círculo más cercano ha cambiado de forma radical. Nos mandamos emoticonos a diario, compartimos viejas fotografías con nuestros hermanos o le seguimos la pista a antiguos compañeros del colegio gracias a sus actualizaciones. Sin embargo, además de estas prácticas funciones, muchos millennials han decidido añadir una nueva, vinculada con el plano sentimental

Kendall Jenner

Que levante la mano quien no haya compartido nunca una fotografía o un Storie en Instagram con la intención de que “alguien especial” lo vea. Pues a partir de ahora, esa acción tiene un nombre: Gatsbying; un curioso término con el que la modelo australiana Matilda Dods ha bautizada la acción de colgar imágenes con una doble intención. ¿El origen de este nombre? El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Al igual que hiciera Jay Gatsby (organizando fiestas en su mansión para llamar la atención de su amor, Daisy Buchanan) muchos millennials comparten hoy en la popular app la mejor versión de ellos mismos para ganar puntos de cara a una persona: se dejan ver en los mejores eventos, con favorecedores vestidos, o en posados-robados a pie de playa. 

gatsby

En una entrevista concedida a TOMBOY Beauty, la modelo australiana cita este nuevo término, no sin antes criticar lo que para ella es una pérdida de tiempo: “¿Por qué, en lugar de simplemente enviarle un mensaje al chico que te gusta, monto el equivalente a una fiesta de Charleston en Instagram? Y todo por llamar la atención de un chico que probablemente ya no sea lo suficientemente bueno para mí", explica la top. Un sabio consejo que seguro más de uno debería apuntarse, de cara a sus próximas vacaciones.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie