Averigua cuántas horas tienes que dormir para ser una mujer de éxito

Varios estudios científicos aseguran que descansar más te ayudará, entre otras cosas, a aumentar tu creatividad

por Regina Navarro /

Existen aplicaciones móviles que te ayudarán a ser más productiva, trucos que te ayudarán a ganar algo de tiempo por la mañana y rituales con los que mejorar tu concentración. Además, según el experto en desarrollo personal Robin Sharma con la regla de los 90 minutos puedes lograr que tu camino hacia el éxito sea un poco más fácil. Consejos e ideas que siempre son beneficiosos, pero en realidad muchos estudios científicos apuntan que no es necesario complicarse para conseguir todo lo que te propongas e incluso llegar a triunfar, basta con que redescubras el valor del sueño.

Victorias Secret

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se duerman ocho horas diarias, pero según un informe elaborado por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (FUNDADEPS) y Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), el 80% de los españoles duerme menos de 7. Un dato que ha alarmado a los Centros de Control de Enfermedades que se refieren a este déficit de sueño como una epidemia. Lo cierto es que, aunque pueda parecer una tontería, descansar correctamente afecta (y mucho) a nuestro cuerpo. Y no solo a nuestra piel que se ve menos luminosa, sino también a todo aquello que nos hace ser más felices, productivos y creativos. Vaya, las claves del camino hacia el éxito.

“Hace dos años y medio me desmayé de cansancio. Di con la cabeza en el escritorio y me fracturé el mentón. Tengo cinco puntos de sutura en el ojo derecho. Así empezó mi viaje para redescubrir el valor del sueño”, explica Arianna Huffington, escritora y columnista, en una de sus charlas en TED. Y continúa argumentando que después de estudiar, visitar a expertos y pasar por las consultas de varios médicos, descubrió que “el camino hacia una vida más productiva, inspiradora y alegre es dormir bien”. Razón no le falta y varios estudios avalan esta afirmación. Una investigación de la Universidad de Standford asegura que, tras un sueño reparador mejora la resistencia física y no sentimos menos cansados. La Fundación Española del Corazón apunta que, cuando nuestro cerebro descansa, la actividad del hemisferio derecho -que es el que está ligado con los procesos creativos- aumenta considerablemente. Y según una información publicada en la revista Science, la falta de sueño altera tanto el estado de ánimo como una situación muy estresante en el trabajo.

dormir

Así dormirás mucho mejor

1. Haz deporte. Además de mejorar tu resistencia, el ejercicio físico logrará que te sientas más cansado al final del día y que conciliar el sueño te resulte más sencillo.
2. Bebe agua durante todo el día y mantente bien hidratada. La deshidratación es la principal causa del sueño demasiado ligero.
3. Cena alimentos ligeros. Elige verduras, pescados o pollo a la plancha e incluye una pieza de fruta. Contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la segregación de melatonina y mejora, por tanto, la calidad del sueño.
4. La cama es solo para dormir. Recuérdalo cuando vayas a ver una serie por la noche y prefieras hacerlo en el dormitorio antes que en el salón.
5. Da las buenas noches a los dispositivos móviles. Ni televisión, ni ordenador, ni móvil. La luz que emiten los aparatos electrónicos le envía al cerebro la falsa señal de que es de día y no se prepara para relajarse. Si quieres asegurar un buen descanso lo mejor es que leas antes de irte a dormir.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: