Apple quiere que hagas más caso a tu pareja y menos al teléfono móvil

El gigante tecnológico busca, en su próxima actualización, que pases más tiempo en la vida real

por Regina Navarro /

Cuanto más tiempo pasamos con nuestro teléfono móvil menos felices somos. Eso es, al menos, lo que asegura un estudio publicado por Universidad Estatal de San Diego, que ha concluido que las personas que pasan menos de una hora al día navegando con sus Smartphones tienen más posibilidades de sonreír. Un dato que para la mayoría es difícil de cumplir. Y es que, según revela un informe a AIMC, el promedio diario del uso del Smartphone asciende hasta los 246 minutos, o lo que es lo mismo, un poco más de cuatro horas. Sin embrago, Apple ha asegurado que, gracias a su próxima actualización, no te resultará tan complicado pasar algo más de tiempo sin consultar tu cuenta de Instagram.

pareja

Hace solo unos días el gigante tecnológico reveló que la actualización de su software al iOS 12, que llegará el próximo otoño, lo tiene todo para ayudarte a reducir tu uso del móvil y, por tanto, a ser más feliz. Y es que lo primero que han prometido es una sección llamada Screen Time, en la que podrás administrar el tiempo que dedicas a tu dispositivo ya que podrás obtener informes de tu actividad diaria y semanal. Es decir, sabrás perfectamente si has estado buscando inspiración en Instagram durante más de dos horas o si esa aplicación de retoque de fotos se ha convertido en la que más utilizas. "Con estas nuevas herramientas los usuarios que deseen podrán administrar el tiempo de su dispositivo y equilibrar las muchas cosas que son importantes para ellos", explicaba en un comunicado Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple.

smartphone

Pero no solo podrás controlar cuanto tiempo inviertes en cada aplicación de tu móvil, también será posible establecer algunos límites en el uso de algunas de ellas gracias a Downtime, una utilidad que permitirá configurar un plan diario para el uso de todo lo que tienes descargado en tu teléfono. Es decir, podrás establecer cuánto tiempo dedicas a cada App y, una vez agotado, solo funcionarán aquellas que no hayan sido restringidas y las llamadas. Pero no te preocupes, se desbloquearán cuando pase el tiempo que has marcado. Así que ya sabes, si ni siquiera en vacaciones eres capaz de dejar tu Smartphone apartado durante un buen rato, estas novedades te podrían ayudar a desconectar totalmente.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: