La próxima actualización de Instagram podría suponer el final de los 'selfies'

La red social tiene previsto ampliar la duración de los videos y mejorar su calidad

por Regina Navarro /

Seguro que, en más de una ocasión, cuando estabas subiendo un vídeo a los Stories de tu Instagram, has pensado que los quince segundos que duran como máximo son demasiado poco. Ya sea porque necesitas tiempo para explicar algo más a tus seguidores o porque el estribillo de tu canción favorita -esa que retransmites cada vez que la escuchas en un concierto o discoteca- lo cierto es que se quedan cortos. Y lo mismo sucede con el minuto exacto de los que puedes compartir en tu feed. Pensando en eso, la plataforma lanzó la opción de transmitir en directo hasta una hora. Pero para que negarlo, en general la calidad de la imagen no es muy buena, y en una red social en la que impera la estética, un video pixelado no es lo mejor. Por eso Instagram acaba de anunciar que está trabajando para mejorar todo lo relacionado con los vídeos.

instagram

Instagram quiere habilitar la opción de subir vídeos de mayor duración y con mejor calidad. Eso sí, la red todavía no ha aclarado si esto es algo que hará dentro de la misma aplicación o si será necesario utilizar una web diferente, tal y como adelantaba TechCrunch. Según han informado, se podrán subir vídeos grabados en 4k y en diferentes formatos como pantalla completa u orientados verticalmente. Además, tienen la intención de crear una sección en la que se podrán ver los vídeos más vistos o retomar aquellos que hayas dejado a medio.

La intención de Instagram con esta medida es acercarse a plataformas como YouTube que permiten compartir, con sus miles de usuarios, contenido de alta calidad con el que resulte fácil interactuar. Y que youtubers de diferentes ámbitos lo tengan más sencillo para conectar con los seguidores que tienen también en esta aplicación. También que todos los usuarios puedan hacer un uso cada vez mayor de los vídeos para comunicarse y ponerse en contacto con otros usuarios.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: