Ocean's 8

Alerta 'spoiler': todo lo que 'Ocean's 8' hará por las mujeres y la moda

La cinta, que llegará a los cines españoles el 6 de julio, mostrará algunos modelos de grandes diseñadores y piezas de Alta Joyería

por Regina Navarro /

Hace solo unas semanas, durante la celebración de los Premios Billboard Music Awards, Hailey Baldwin anunció que aparecería en la esperada Oceans'8. Una decisión que no solo la llevará a juntarse y a trabajar con algunas de las actrices más reconocidas del panorama internacional como Cate Blanchet, Olivia Munn o Anne Hathaway, sino que seguirá los pasos de Cara Delevingne que hace ya tiempo que probó suerte en el mundo de la interpretación. Esta cinta, en la que también aparece Rihanna, se trata de un spin off de la trilogía que empezó allá por 2011 con la mítica Ocean's Eleven. Las grandes diferencias, en esta ocasión, es que se trata de un proyecto protagonizado por personajes femeninos que trabajan bajo la dirección de Gary Ross. En esta ocasión Debbie Ocean las reúne para llevar a cabo un robo durante la Gala del MET: deben sustraer el collar Toussaint, una pieza de diamantes que, en la película, luce Anne Hathaway.

Oceans 8

La cinta, que llega a los cines españoles el próximo 6 de julio, ya ha sido presentada en Nueva York en una premier que se ha convertido más bien en una especie de alfombra roja por la que actrices e invitadas han desfilado con diseños de los diseñadores más reconocidos. Así, mientras Anne Hathaway ha optado por un diseño de Jean Paul-Gautier y Rihanna ha elegido a Givenchy, Sandra Bullock se ha enfundado en un elegante Eliee Saab y Cate Blanchet ha puesto el punto de sofisticación con un traje de lentejuelas de Missoni. Una muestra de la sofisticación que veremos en la cinta que, según explicaba la directora de vestuario Sarah Edwards a The Hollywood Reporter, está inspirado en grandes figuras de la moda como la que caracteriza a Grace Coddington o la que inundó los looks de Elizabeth Taylor.

Oceans 8

También habrá modelos de grandes diseñadores creados expresamente para la ocasión y explica que decidieron "vestir a Sandra Bullock con un vestido de Alberta Ferretti negro y dorado, a Cate Blanchett con un mono de lentejuelas verde Givenchy o a Anne Hathaway con un vestido rosa de Valentino”. Pero no solo los diseños llamarán la atención, también en las joyas. Y es que la firma de joyería Cartier ha recreado, en exclusiva, una de sus míticas piezas que será la protagonista del gran robo.

El collar original fue diseñado en 1931 por Jacques Cartier para el marajá de Nawanagar, una pieza de la que se dijo que era “la más hermosa cascada de diamantes de colores del mundo” y que incluía el Reina de Holanda, un diamante blanco y azul, de 136 quilates. Aunque esta pieza ya no existe, la casa conservaba en sus archivos toda la información referente a esta joya que los artesanos más expertos han recreado en sus talleres de Alta Joyería situados en París y junto a sus joyeros más expertos.

 

Una de las peculiaridades de la joya que aparece en la película es que, en comparación con la original, redujo su tamaño entre un 15 y un 20% para adaptarse a las medidas de Anne Hathaway (es la que lo luce durante la mayor parte del tiempo) ya que, inicialmente, esta pieza había sido concebida para un hombre. Otra de ellas, es que el collar debía ser lo suficientemente robusto para resistir las intensas jornadas de rodaje sin que sufriera ningún desperfecto. Además, “se prestó mucha atención al acabado y pulido de los engastes, puesto que los primeros planos no admitirían ninguna imperfección", explican desde el departamento de prensa de Cartier. Algo podremos comprobar dentro de muy poco.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese