Si te cruzas con alguien y te gusta su look, con esta nueva 'app' podrás comprarlo al momento

'Style Match' es una aplicación de Google que permite por primera vez utilizar imágenes en tiempo real para averiguar de dónde es esa prenda que ha llamado tu atención

por Elena M.Medina /

No es la primera vez que se desarrolla una aplicación móvil con el objetivo de facilitarnos la tarea de ir de compras. Hace unos meses, la propia Kim Kardashian lanzó una app que reconocía cualquier prenda fotografiada y ofrecía resultados similares, llegándose a comparar con Shazam (esa app musical que reconoce cualquier canción dejándola sonar tan solo unos segundos). En la propuesta de la socialité, era necesario hacer una fotografía o captura de pantalla para que la aplicación analizara las prendas fotografiadas. Ahora Google ha lanzado una versión muy similar pero mejorada con el mismo objetivo: averiguar dónde hacerte con ese look que tanto te gusta, pero no solo en redes sociales, también a pie de calle. Se llama Style Match (un nombre que ya utilizó Asos para una aplicación muy parecida, limitada a ofrecer productos de su web) y está disponible de momento para dispositivos Android. 

App

Style Match se ha lanzado a través del servicio de Google Lens, creado por la corporación el pasado año para ayudar a los usuarios en su búsqueda de información en base al uso de imágenes en tiempo real. Ahora trasladan esta tecnología a su nueva aplicación para que con solo enfocar un look se pueda saber a qué tienda pertenecen las prendas que lo conforman y, en caso de no econtrarse, la app ofrece resultados muy similares. Además, te permite adquirirlo al momento con Google Shopping. Es decir, que si vas caminando por la calle y ves un abrigo, bolso o camisa que te encanta puedes enfocar con tu móvil a la persona en cuestión y en tiempo real sabrás dónde encontrar cada prenda. 

Móvil

Por el momento solo está disponible para el sistema operativo de Android y aunque está pensado sobre todo para cazar looks, también puede utilizarse para descubrir objetos de decoración. Si bien Instagram funciona ya en muchos casos como un escaparate, con miles de influencers etiquetando las marcas a las que pertenece su ropa, a veces nos seguimos encontrando en esa situación tan habitual hace unos años. Por ejemplo, tratando de dar con esa blusa que vimos a una chica por la calle y que por mucho que nos esforzamos por encontrarla en Internet, no lo conseguimos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese