Facebook

Mark Zuckerberg quiere ayudarte a encontrar pareja

Facebook lanzará 'Dating' una herramienta pensada para fomentar relaciones más allá del ligoteo

por Regina Navarro /

Para ser feliz solo habría que utilizar el teléfono móvil una hora al día, pero la realidad es que superamos ese tiempo. Pasamos cerca de tres horas conectados y, según un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau, la mayor parte de ese tiempo lo dedicamos a consultar nuestras redes sociales. Tal vez por eso estas plataformas se esfuerzan cada vez más para mejorar la experiencia del usuario. Si hace unas semanas Instagram sorprendía lanzado una herramienta que permite mejorar la calidad de los selfies, Facebook lo hacía con otra capaz de localizar cualquier vídeo o foto en la que aparezcas. Pero las mejoras en la aplicación de Mark Zuckerberg no se quedan ahí porque el estadounidense está decidido a ayudarte a encontrar pareja con Facebook Dating.

Facebook

Sí, como lo lees. Según explicó Mark en la conferencia anual de Facebook, en la red social hay cerca de 200 millones de personas etiquetadas como solteras y con esta nueva herramienta quiere facilitar que contacten entre ellas. “Este servicio será para generar relaciones reales a largo plazo, no solo ligues”, explicó el CEO de Facebook para diferenciar su servicio, en cierto modo, del que ofrecen otras aplicaciones para ligar como Tinder o Happn.

Este servicio, del que todavía no se conoce fecha de lanzamiento, permitirá poner en contacto solo a usuarios de Facebook y buscará respetar la privacidad de cada uno. Para ello proponen que sea una herramienta a la que se acceda solo voluntariamente y que no esté “instalada” por defecto en todos los perfiles. Además, cuando se utilice, no será visible para los contactos que tiene esa persona en la red social ni se notificará de ningún modo en su perfil habitual que la está utilizando. Es decir, si alguien quiere probarla se creará un perfil paralelo desde el que será posible contactar con personas que no sean amigas y que coincidan en eventos o grupos de la red social.  

Para facilitar el contacto y, sobre todo, esas relaciones duraderas de las que habla Mark, desde la plataforma se propondrán eventos, temas y grupos para que los usuarios empiecen sus conversaciones con algunos que otros puntos en común. Además, de ese modo, se facilitarán los encuentros y la posibilidad de conocer a personas con las que, de entrada, existen unas ciertas afinidades. 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie