¿Problemas de sueño? Hay una calculadora que te dice a qué hora debes irte a la cama

Las matemáticas serán a partir de ahora la clave para levantarte con las pilas cargadas

por Elena R. Ballano /

Si eres de las personas que necesitan unos minutos extra para remolonear en la cama cuando suena el despertador, existen interesantes trucos para lograr que tus horas de sueño te cundan más: posturas para descansar correctamente tu espalda,  alimentos que ayudan a relajarte, etc. Pero si aun así te sigue costando levantarte por las mañanas, puedes probar con una interesante herramienta que te indica a qué hora tienes que apagar la luz si quieres amanecer con las pilas cargadas.

for-love-and-lemons-dormir

VER: DIME CÓMO DUERMES Y TE DIRÉ CÓMO ERES

Uno de los motivos por los que muchas personas se levantan mareadas y con la sensación de no haber descansado correctamente por la noche se debe a que el despertador interrumpe de forma brusca su ciclo del sueño. Por eso, es fundamental respetar este último elemento cada mañana si quieres rendir al máximo en tu día a día. ¿Un truco para hacerlo? Usar la Sleep Calculator, ubicada en la página web de Hillarys, en la que basta con introducir la hora a la que quieres levantarte para conocer el momento ideal para acostarte.

Esta interesante herramienta utiliza el patrón del sueño natural (cada persona tiene cada noche entre 5-6 ciclos de 90 minutos), con el fin de no interrumpir tu sueño profundo de forma brusca. 'Usando una fórmula basada en los ritmos naturales del cuerpo, la calculadora de sueño determinará el mejor momento para que te levantes o te vayas a dormir', explican desde la página web de Hillarys.

 

Una publicación compartida de Nuria Val (@frecklesnur) el

De igual modo, esta calculadora tiene en cuenta el tiempo medio que tarda una persona normal (sin problemas de insomnio) en acostarse: 14 minutos. Si te quieres levantar a las 7h30 la calculadora te propone cuatro opciones: 22h16, 23h46, 1h16 o las 2h46. Sin embargo, pese a las diferentes propuestas, los expertos recomiendan que un adulto debe dormir, al menos 7 horas al día para estar sano. 

Entre las recomendaciones para un sueño placentero:
-    Dormir a oscuras
-    No usar dispositivos que emitan luz azul antes de ir a la cama
-    Regular la temperatura de la habitación

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: