3 motivos por los que Millie Bobby Brown es la nueva líder política de los Estados Unidos

A sus 14 años, la actriz no duda en mostrar su apoyo a las causas más mediáticas del momento en el país americano

por Elena R. Ballano /

En apenas dos años, Millie Bobby Brown se ha convertido, gracias a su personaje de Eleven en Stranger Things, en toda una estrella internacional. Tiene 15.4 millones de seguidores en Instagram, sus apariciones en la alfombra roja son las más esperadas, su sueldo supera ya el de sus compañeros y no hay famoso que no se declare abiertamente fan de la intérprete de 14 años: Karlie Kloss, Drake, Blake Lively, etc. Un éxito que la propia actriz ha querido usar para mostrar su apoyo a diferentes causas, muchas de ellas, contrarias a las políticas del presidente Donald Trump. ¿La última? Denunciar el fácil acceso a las armas en el país americano.

Millie Bobby Brown

Es consciente de lo mediáticas que son sus apariciones. Por eso, cada una de ellas se convierte en un altavoz de los temas más candentes del momento en los Estados Unidos. Un compromiso con los demás que recuerda al de una compañera de profesión que, al igual que ella, empezó a trabajar siendo apenas una niña: Emma Watson. Curiosamente en más de una entrevista, la responsable de encarnar a Eleven en la célebre serie de Netflix ha confesado sentirse inspirada por la actriz británica; algo que pudieron comprobar los asistentes a los MTV Movie And TV Awards de 2017. Durante la ceremonia, la estrella de Stranger Things no pudo evitar saludar a su icono, soltando incluso alguna lágrima de emoción en su improvisado encuentro.

Millie Bobby Brown

Además de su amor por la interpretación, Millie Bobby Brown sigue la estela de Emma Watson en su compromiso por la defensa de las mujeres, la lucha contra las armas y la denuncia de los abusos en la industria del cine; motivos vinculados, en muchos casos, con la actualidad estadounidense.

1. Las armas

Con motivo de la gala de los Kids' Choice Awards, celebrada el 25 de marzo, Millie Bobby Brown apareció en el photocall con un look denim de Calvin Klein, marca de la que es imagen, tras protagonizar su última campaña hace tan solo unas semanas. Pese a haber lucido ya en otras ocasiones estilismos muy parecidos, esta vez su camisa vaquera tenía una pequeña variación. En la espalda, la actriz llevaba los nombres de las víctimas del tiroteo de Parkland.  

Millie Bobby Brown

Cuando la joven subió a recoger su premio como "Mejor actriz infantil de televisión" aprovechó para dedicar unas palabras a las víctimas y lanzar un mensaje a los políticos. "Las demostraciones de The March for Our Lives que han tenido lugar en todo el mundo hoy me han inspirado y nos han impactado a todos de una forma u otra. Estoy muy agradecida por recibir este premio como actriz, pero más que nada, soy una privilegiada por tener una voz que puede ser escuchada, algo que puede servir para marcar una diferencia positiva y ayudar a crear un cambio", terminó la artista.

2. Time's Up

Pese a tener 14 años, Millie Bobby Brown también ha querido sumar su voz al movimiento #Timesup, desencadenado en la industria del cine gracias a Salma Hayek, Reese Witherspoon o Jennifer Lawrence y sus denuncias de abusos sexuales. Un gesto que pudimos comprobar durante la alfombra roja de los Golden Globes, a la que acudió siguiendo el dress code de la noche, en solidaridad con sus compañeras: el negro.

Millie Bobby Brown

“Durante el 75 aniversario de los Golden Globes conocí a algunos nuevos amigos y también me reencontré con otros viejos. Fui testigo de cómo una de las mujeres más bellas, fuertes y empoderadoras recibió el Premio Cecil B. DeMille y dio el mejor discurso que escuché, Oprah. ¡También tuve la oportunidad de mostrar mi apoyo al movimiento #timesup! Espero que hayan tenido un gran fin de semana. Y recuerden nuestra resolución de Año Nuevo; ser amables”, comentó la actriz, en su perfil de Instagram. 

3. La comunidad LGTB

Millie Bobby Brown

El mismo día que Millie Bobby Brown conoció a Emma Watson, la actriz lució un lazo azul en su vestido mini de lentejuelas blancas, para mostrar su solidaridad con la American Civil Liberties Union; una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los derechos civiles en todo el mundo (como el matrimonio entre gays y lesbianas), y que tomó más fuerza en los Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: