Movil

El día que Instagram respondió a las quejas de los 'influencers'

La red social recupera el orden cronólogico de las publicaciones, aunque no exactamente como antes

por Elena M.Medina /

Si tú también eres uno de los casi 600 millones de usuarios con perfil de Instagram, es posible que te dieras cuenta de la última actualización de la aplicación, esa que transformó el orden de aparición de las fotos acabando con la cronología en tu feed. Un cambio de algortimo que no gustó nada a los personajes con más peso en la red social, que hiceron públicas sus quejas sobre cómo este nuevo método les afectaba negativamente al reducir el alcance de cualquiera de los contenidos que compartían con sus seguidores. Después de meses de quejas, y evitando seguir el ejemplo de Snapchat, cuya última actualización fue criticada hasta por Kylie Jenner, Instagram compartió ayer en el blog de la compaía un post titulado Cambios para mejorar tu feed de Instagram en el que se explicaban las mejoras que prometen contentar o al menos rebajar el enfado de sus usuarios. 

Movil

Tal y como se expresa en el texto, muy pronto se creará un botón llamado Nuevos posts con el cual el usuario será quién decida si quiere actualizar su feed o no, en lugar de refrescarse automáticamente como ocurría hasta ahora. Es decir, si te apetece ver las últimas publicaciones pulsarás esta opción y si prefieres seguir navegando por las fotografías compartidas en un tiempo anterior no hará falta activarla. 

Otro de los cambios destacables que ha dado a conocer la red social tiene también mucho que ver con las críticas generadas desde que a finales de 2016 se eliminara el orden cronológico de las imágenes. "Estamos haciendo modificaciones en el algoritmo para que los post más recientes aparezcan con mayor frecuencia en lo más alto de tu feed. Con estos cambios, no te perderás aquellos momentos que te importan", han añadido desde la compañía.

Todavía no está fijada la fecha de implementación de estos cambios, pero sí han expresado que en los próximos meses comunicarán el resto de modificaciones que se llevarán a cabo para mejorar nuestra experiencia como usuarios. "Nuestro objetivo es ser el mejor lugar donde compartir y conectar con las personas y las cosas que más interesan", se puede leer en la última frase del post.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie