El motivo por el que Millie Bobby Brown está cambiando las reglas del juego en Hollywood

La actriz de' Stranger Things' es el mejor ejemplo de que las mujeres tienen cada vez más peso en la industria del cine

por Elena R. Ballano /

A sus 13 años Millie Bobby Brown ha dejado de ser una niña más para transformarse en toda una estrella mundial. Gracias a la serie Stranger Things y su papel de Eleven su nombre suena desde hace meses como uno de los más prometedores de Hollywood. Y no solo eso, tras conocerse las últimas noticias relacionadas con este exitoso proyecto, la actriz podría convertirse en la mujer que acabe con las desigualdades entre hombres y mujeres en la industria del cine. ¿El motivo? Los nuevos salarios que cobrarán ella y sus compañeros durante el rodaje de la tercera temporada de esta serie de Netflix, ambientada en los 80. 

Millie Bobby Brown

Desde que los hermanos Duffer estrenaran en 2016 Stranger Things, los elogios hacia el talento de Millie Bobby Brown no han cesado. Incluso cuando tuvo que raparse por primera vez la cabeza para meterse en la piel de Eleven, la actriz demostró gran madurez.  Mientras cualquier niña de su edad hubiera llorado, ella aprovechó la caracterización para meterse totalmente en el papel y demostrar sus habilidades artísticas. Una fuerza visual que la ha llevado incluso a protagonizar la última campaña de Calvin Klein y varios editoriales de moda.

Tras finalizar la segunda temporada, The Hollywood Reporter acaba de publicar los sueldos que recibirá el elenco de la serie durante el próximo rodaje. Un listado de cifras exorbitantes en las que, curiosamente, la joven actriz encabeza la lista de los mejor pagados, por encima de sus compañeros masculinos de reparto.

Stranger Things

A partir de ahora, Millie Bobby Brown ganará 243.000 euros por episodio; una cifra muy superior a la que recibirán sus compañeros. Y es que el resto de los integrantes masculinos de la joven pandilla: Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp( Will) obtendrán 203.000 euros.

Esta diferencia supone todo un paso para el reconocimiento del talento de las mujeres en Hollywood. Y es que, todavía hoy los papeles femeninos están peor valorados. ¿Entre los últimos nombres que lo demuestran? El polémico caso de Claire Foy. La actriz que interpreta a la reina Isabel II en The Crown gana menos que Matt Smith, el actor que da vida al príncipe de Edimburgo.

Stranger Things, Netflix

Aun así, los jóvenes de Stranger Things deben estar contentos con estas cifras ya que en las dos primeras temporadas ganaban 16.000 euros por episodio. Junto al aumento de los chicos, David Harbour y Winona Ryder también han visto mejorada su situación económica, pasando de 81.000 y 65.000 euros respectivamente a cobrar ambos 284.000 euros. Pese a que todavía no se han revelado más datos sobre la trama, solo sabemos que la tercera entrega constará de ocho episodios y estará ambientada un año después de los eventos de la segunda temporada.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: