¿Sabes cuánto tiempo deberías usar el móvil para ser más feliz?

La ciencia encuentra el número de minutos ideal con el que conseguirás una vida plena, sin renunciar a las nuevas tecnologías

por Elena R. Ballano /

¿Cada vez te apetece menos quedar con tus amigas? ¿Sientes que tu estado anímico ha decaído estos últimos meses? Échale la culpa a tu móvil. Vivimos rodeados de ordenadores, tablets y smartphones; un boom tecnológico con numerosos beneficios para el ser humano que sin embrago, podría estar pasándonos factura. Una doble cara que ya anuncian series como Black Mirror y que cuenta, gracias a la Universidad Estatal de San Diego, con nuevos datos sobre la mesa. 

Fashion Week

Hace unos meses, el equipo de Jean M. Twenge elaboró un estudio para conocer los efectos de las nuevas tecnologías en la sociedad. Para ello, preguntó a más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 13 y 18 años cuánto tiempo pasaban frente a una pantalla, la frecuencia con la que veían a sus amigos y cómo eran sus niveles de felicidad y bienestar.

LEE TAMBIÉN: Ikigai, el mantra para tener éxito y nunca perder la motivación

Tras cotejar las respuestas, los expertos concluyeron que cuanto más tiempo pasamos frente a un dispositivo electrónico, menos felices somos. De hecho, los jóvenes que pasaban más tiempo desconectados eran los más felices. Practicar deportes o tener una vida social activa está asociado a niveles más altos de bienestar emocional. Por eso, las personas que pasan más tiempo en un mundo 3.0 están anímicamente más débiles.

Gracias a estos testimonios, los expertos de la Universidad Estatal de San Diego han concluido que las personas más felices son aquellas que reconocen pasar menos de una hora conectadas; una media difícil de cumplir para muchos, que sin embargo, podría ser la forma de mejorar nuestra calidad de vida. 

Doutzen Kroes

"Trata de no pasar más de dos horas al día en medios digitales, y trata de aumentar la cantidad de tiempo que pasas viendo a amigos cara a cara y haciendo ejercicio; dos actividades relacionadas de manera directa con una mayor felicidad", recuerda Jean M. Twenge. ¿Estaremos preparados para dar el paso hacia el cada vez más popular digital detox?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: