'Cheesecake' de aguacate, la receta viral con la que comerás tarta sin remordimientos

Internet se ha propuesto reconciliar a los amantes del dulce y los seguidores de la comida saludable

por Elena R. Ballano /

Puede que a primera vista pertenezcan a mundos opuestos. Sin embargo, internet acaba de demostrar que existe un punto de unión entre las tartas de queso y los aguacates. Una receta viral que, a partir de ahora, va a juntar en la misma mesa a los fanáticos del dulce y los que prefieren reducir el consumo de azúcar y apuntarse a la gastronomía saludable. 

Aguacate

Desde hace unos años, el aguacate se ha convertido en uno de los mayores representantes de la alimentación más sana. Tostadas, ensalada o batidos se han sumado a la fiebre verde, gracias a las propiedades de esta exótica fruta. ¿Entre sus mayores beneficios? Cuida nuestro corazón, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, regula los niveles de azúcar, es saciante, lucha contra el antienvejecimiento y cuida nuestra piel. Quizá por eso, y para compensar el aporte calórico de las tartas de queso tradicionales, Instagram ha convertido a los cheesecakes en el nuevo objeto de deseo tanto de los amantes del dulce, como los fanáticos de esta fruta rica en Omega 3. 

¿El origen de este delicioso postre? Jasmine y Melissa Hemsley, dos hermanas afincadas en Londres y expertas en recetas nutritivas. Gracias a ellas esta célebre tarta de estilo neoyorquino y extremadamente calórica se convierte en un plato vegano sin azúcares refinados, harina, aceites vegetales o productos lácteos. Pero no solo el relleno de la tarta es saludable. Contrariamente a las recetas más clásicas, donde la base está elaborada con galletas de tipo Digestive y mucha mantequilla, la versión healthy contiene nueces tostadas, granos de cacao, coco y dátiles.

La receta, paso a paso

Para la base: 125 g de nueces pecanas, 45 g de coco deshidratado, 70 g de granos de cacao, 185 g dátiles picados, 3 cucharadas de aceite de coco, derretido y a temperatura ambiente. Para el relleno: 560 g de aguacate (sin hueso), 200 ml de zumo de lima, 1 cdita de ralladura de lima, 190 g de miel, 175 ml de aceite de coco, fundido y a temperatura ambiente y unas gotas de stevia.

1. Precalienta el horno con ventilador a 150 °C . Forra un molde redondo, con base extraible y apto para horno.

2. Tuesta las nueces y el coco en una bandeja de horno durante 7-8 minutos, hasta que estén doradas. Introduce las nueces pecanas y el coco en una batidora y agrega el resto de los ingredientes. Pon en la base del molde el preparado. Presiona hacia abajo con firmeza con la parte posterior de una cuchara. Déjalo en la nevera mientras preparas el relleno.

3. Coloca todos los ingredientes del relleno en una batidora y mezcla hasta que quede una crema suave. Comprueba el sabor y agrega el zumo de lima, la ralladura, la miel y la stevia. Vierte el relleno sobre la base. Cubre el molde con un plato grande y vuelve a meterlo en la nevera toda la noche. Si tienes prisa, puedes dejarla 2 horas. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: