Gracias a estas claves Khloé Kardashian mantiene ordenado su vestidor

Lisa Adams, diseñadora del armario de la 'celebrity', explica cómo lograr un buen resultado y mantenerlo en el tiempo

por Regina Navarro /

Tener el armario ordenado te ayudará a ver, de un solo vistazo todo lo que tienes, te ahorrará tiempo con la eterna duda del “qué me pongo” y puede volverte más productiva. Mejora la calidad de vida y, para que negarlo, aporta una curiosa sensación de felicidad al ver qué, cada vez que abres sus puertas cada cosa tiene su sitio. Si además hablamos de mantener en orden los cosméticos, los beneficios llegan incluso a hacerte parecer más atractiva. La gurú del orden Marie Kondo, de la que ya te adelantamos que seguirá compartiendo sus consejos en Netflix, asegura que “la organización empieza por la eliminación”, un consejo con el que coindice Lisa Adams, diseñadora de armarios de celebrities como Khloé Kardashian y fundadora de LA Closet Desing.

LA Closet Desing

Aunque el de Khloé tenga poco que ver con el tuyo -por su tamaño y la cantidad de ropa que almacena- lo que Lisa tiene claro es que todos los vestidores deben seguir las mismas normas para mantener el orden. No importa que se trate de espacios reducidos, incluso que estén compuestos solo por un armario y una cómoda. Además, en varias entrevistas, ha asegurado que no es necesario invertir una fortuna para asegurar un buen resultado, solo ser disciplinada.

Todo tiene su lugar

Para que el orden dure más tiempo es importante que eduques tu forma de guardar toda tu ropa. Antes de empezar a reorganizarlo vacía todo tu armario, clasifica las prendas y accesorios que quieras guardar en él por categorías y piensa: debes encontrar un espacio para cada cosa. Por ejemplo, si los vaqueros van a ir en un cajón, acostúmbrate a reservar ese espacio solo para ellos y no colocarse camisetas porque vas con prisas. Tampoco tendría sentido que, si has decidido colocar juntos todos tus zapatos de tacón, los mezcles con las dad shoes que te acabas de comprar. 

Elige la forma de organizar la ropa que más se adapte a ti

Si eres de las personas que prefiere tener todas sus camisetas, camisas y blusas colgadas y los pantalones bien guardados en un cajón, adelante; si por el contrario prefieres doblar algunas de esas prendas y tener a la vista tus vaqueros y track pants, también es válido. Lisa asegura que eso es algo muy personal. Lo que si aconseja es que elijas la percha que mejor se adapte a cada prenda y que, si quieres un efecto visual muy limpio, clasifiques tu ropa por colores.  

Divide tus cajones

Lisa es partidaria de utilizar organizadores de cajones para mantener en orden prendas pequeñas, como la lencería. Y, por supuesto, para clasificar los accesorios. Una de sus claves es elegir divisores ajustables, que permitan customizar el tamaño de los espacios. También indica cómo deben ordenarse los objetos: siempre desde la parte más externa del cajón hacia el interior, dependiendo de la frecuencia con la que los utilices. Por ejemplo, los pendientes más aparatosos es mejor no dejarlos muy a mano, pero las gafas de sol cuanto más cerca mejor.  

Cada cierto tiempo revisa tu ropa

Con el cambio de temporada seguro que aprovechas para descartar algunas prendas que hace tiempo que no te pones o que ya no te sirven. Pero, ¿cuál es la frecuencia correcta para hacer esta revisión? Lisa es consciente de que se trata de una tarea complicada porque desprenderse de las cosas de uno mismo siempre cuesta. Desde su web anima a que revises cada semana tu ropa, así te resultará más sencillos descartar todos esos “por si acaso”.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: