El poder de Kylie Jenner o cómo hacer que Snapchat pierda 800 millones de euros con un solo tuit

¿Hasta qué punto llega la influencia de la pequeña de las Kardashian?

por Elena M.Medina /

El poder de influencia de la familia Kardashian va mucho más allá de lo que se puede percibir a primera vista. No solo han cambiado en pocos años el canon de belleza que llevaba impuesto décadas en la industria de la moda, sino que cada aparición pública que protagonizan trae consigo una cascada de titulares que analizan al mínimo detalle cualquiera de sus gestos. Su presencia en las primeras filas de los desfiles es sinónimo de prestigio y todos los proyectos empresariales por los que apuestan no solo no fracasan sino que enloquecen a sus seguidores: la firma de cosméticos de Kylie Jenner, los pantalones de Khloe Kardashian, los perfumes de Kim... 

Su poder e influencia se ha convertido en algo incontrolable que a veces puede traer consigo aspectos negativos. Y si no que se lo pregunten a Evan Spiegel, fundador de Snapchat y el último nombre que ha comprobado en primera persona cómo el apellido Kardashian Jenner se ha convertido en uno de los más poderosos del planeta. 

Kylie Jenner

La pequeña del mediático clan y recién estrenada madre, Kylie Jenner, publicó un tuit el pasado 21 de febrero en el que preguntaba a sus seguidores (que en esta red social superan los 12 millones) si seguían utilizando Snapchat, la aplicación de filtros creada por el marido de la modelo Miranda Kerr y que Kylie solía utilizar diariamente. "Entonces, alguien más ha dejado de abrir Snapchat? O soy solo yo... ugh esto es muy triste", escribía.

Lo que podría ser un mensaje más, de entre los 6.000 tuits por segundo que se publican, se ha convertido en una pesadilla para los inversores de la compañía que han visto cómo Snapchat perdía más de 1.000 millones de dólares de valor en bolsa (el equivalente a más de 800 millones de euros), según se hacía eco la cadena especializada CNN Money

Instantes después de este tuit, que trajo consigo una avalancha de comentarios negativos hacia la red social y un desplome del 8% en la compañía, Kylie publicó un nuevo mensaje, esta vez más amable, hacia Snapchat: "Aún así, me sigue gustando Snapchat, mi primer amor". El rediseño de la aplicación ha sido uno de los factores que ha propiciado la marcha de muchos de sus usuarios, llegándose a firmar una petición de un millón de personas que pedían que se restaurara la versión antigua. 

Después de este episodio, compañías como Maybelline han preguntado directamente a sus seguidores si deberían seguir utilizando su perfil oficial de Snapchat. Antes de que los daños sean mayores, la compañía ha decidido reaccionar y por fin ha respondido a las peticiones de los usuarios en un comunicado oficial en el que se podía leer "Os escuchamos y apreciamos el tiempo que os habéis tomado en hacernos saber cómo os sentís. Entendemos perfectamente que la nueva versión de Snapchat ha resultado incómoda para muchos de vosotros".

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: