Adiós al desorden: el método Kondo llega a Netflix para que mantengas tu casa siempre organizada

Marie Kondo, cuyo libro vendió 9 millones de copias, sigue compartiendo sus consejos ahora en la pequeña pantalla

por Elena M.Medina /

El nombre de Marie Kondo cubrió las estanterías de los libros más vendidos durante semanas cuando La Magia del Orden  (su primera publicación en España) llegó a nuestro país hace un par de años. Meses antes había logrado colarse en el número 1 de los libros más vendidos del periódico The New York Times y vender más de dos millones de copias en Japón. El país asiático del que es origen la escritora es también cuna de otras técnicas como el Kakeibo, que te permite ahorrar sin dejar de comprarte ropa

Desde entonces el conocido como método Kondo ha ido sumando adeptos a esta filosofía de vida que aboga por desprenderte de aquello que no necesitas y evitar acumular cosas sin sentido. Para las que no encuentran la forma clave de mantener el armario organizado, el nuevo proyecto que prepara Netflix con la gurú del orden va a cambiar su forma de aprovechar el espacio.  

Método Kondo

El gigante de contenidos on demand no ha dejado pasar la oportunidad de contar con la experta en una de las apuestas más fuertes que la cadena ha hecho para los próximos meses. Marie Kondo será la productora y protagonista de este formato, del que todavía no se ha dado a conocer el nombre. Según se ha hecho eco la cabecera especializada en cine y televisión The Hollywood Reporter, la primera temporada, enfocada como reality show, contará con ocho episodios en los que Kondo impartirá su método de orden en diferentes casas. 

Sin fecha de estreno todavía confirmada, puedes comenzar a practicar en casa con los consejos básicos de Kondo que te permitirán tener el armario siempre en perfecto orden, como almacenar las prendas que te producen alegría, doblarlas de manera vertical, categorizar por colores y tipologías y desechar todo lo que no necesitas. 

Su primer libro vendió casi nueve millones de copias en todo el mundo pero este formato televisivo podrá ampliar todavía más la popularidad y el público de Marie Kondo, ya que la plataforma cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, según datos que la propia compañía dio a conocer el año pasado. 

Además de este proyecto televisivo, Kondo continúa ampliando su imperio del orden dando conferencias y formando a expertos en la técnica que a su vez pueden ayudar a otras personas. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: