San Valentín 2.0: el amor en los tiempos de Instagram

Jessica Goicoechea y River Viiperi, María Pombo y Pablo Castellano, y María Bernad y Roberto Ruiz; tres parejas influyentes, tres formas de vivir el amor


Si la novela más romántica de Gabriel García Márquez se escribiera hoy, Florentino Ariza no mandaría cartas de amor a Fermina Daza, sino mensajes directos, y posiblemente sería una publicación en Instagram Stories de los dos jóvenes la que desataría las sospechas del padre. Porque si tenemos en cuenta que pasamos 1h38 al día sumergidos en las redes sociales y otras cinco horas navegando en internet, según un reciente informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, podemos imaginar que gran parte del las historias de amor hoy se consolidan a golpe de likes en el universo 2.0. O incluso nacen por esta vía, como sucedió en el caso de una de las parejas más influyentes del momento, la formada por los modelos River Viiperi y Jessica Goicoechea. Sin embargo, el "nos presentó un amigo en común" de María Pombo y Pablo Castellano o el primer encuentro en un bar de María Bernad y Roberto Ruiz nos recuerdan que los grandes clásicos nunca fallan, sobre todo en el amor.

jessica-goicoechea-river-san-valentin

Jessica Goicoechea y River Viiperi, amor 2.0

"La gente cree que nos conocimos a raíz del vídeo de “Los Tripletz” (cuando Jessica confesó que le gustaría tener algo con River), pero lo cierto es que, casualmente, yo le mande un mensaje directo a Jessica por Instagram unos días antes de que ese vídeo saliera a la luz", nos cuenta River sobre cómo comenzó su relación con la modelo barcelonesa. "Nos vimos por primera vez en noviembre, cuando River viajó desde Los Angeles a Barcelona para sorprenderme por mi cumpleaños... ¡no tenía palabras!", afirma ahora Jessica, apenas tres meses después, un tiempo más que suficiente para que él dejará Estados Unidos, "donde llevaba 10 años viviendo entre Los Angeles y Nueva York", y se mudara a la ciudad de su novia. "El 1 de marzo entramos a vivir en nuestro nuevo piso". Pero antes, una celebración de San Valentín, "que no será el 14 de febrero por temas de trabajo", pero llegará. "Lo bueno se hace esperar".

jessica-river-san-valentin

Su plan ideal de San Valentín... "Sería ideal pasar este día en algún sitio caluroso, en bañador, con un coco fresco coco en la mano... ¿Maldivas?", responden River y Jessica desde Barcelona. Aunque la celebración real de esta pareja de influyentes que juntos superan el millón y medio de seguidores en Instagram se parecerá mucho más de lo que imaginábamos a la del resto de los mortales. "Me gustaría que me preparara una cena romántica en casa", nos cuenta Jessica. "Yo lo único que quiero es disfrutar de su compañía", nos cuenta River. Sobre si podremos verlo a través de Instagram o no, y morir un poco de envidia, como sucedió con sus vacaciones en Cuba y esa instantánea de la pareja en una moto (su foto preferida de Instagram), no lo tienen claro. "No planeamos lo que compartimos de nuestra vida privada tanto; si surge, surge".

 

mariapombo-san-valentin

María Pombo, Pablo Castellano y los clásicos que nunca fallan

Hace dos años y medio que María conoció a Pablo a través de un amigo en común. Entonces, ella ya era una de las influencers más importantes de nuestro país gracias a su canal de Youtube y tuvieron que andar "con pies de plomo" a la hora de compartir su relación. "La hicimos pública varios meses después de empezar, simplemente subimos una foto juntos y la gente ahí ya empezó a hablar", nos cuenta esta pareja ya consolidada que, aunque sin fecha fija a la vista, tiene claro hacia dónde apunta su relación. "Llevamos un año viviendo juntos, así que nos gustaría que el siguiente paso fuera casarnos, aunque no hay ninguna prisa, nuestra vida seguirá siendo igual". Ella, viajando por las Semanas de la Moda y colaborando con firmas como L'Oréal Paris; él, que trabaja en una empresa de arquitectura, en su segundo discreto plano, aunque como el mejor consejero de María. "Casi todas mis fotos las ve Pablo antes de subirlas a las redes y me ayuda a elegir la que cree que funcionará mejor", afirma ella.

Este San Valentín lo pasarán... "No tenemos nada planeado porque la verdad que ninguno de los dos somos muy fans de San Valentín, no necesitamos un día para demostrar el amor que nos tenemos", responde María. "Me gustaría que Pablo me escribiera una carta, aunque algo me dice que va a traerme un ramo de flores". Y así será, según nos cuenta Pablo. "Voy a regalarle flores y una cena, y me gustaría que ella me regalara un viaje a Filipinas. Por mi cumpleaños me sorprendió con un viaje a Nueva York, el plan más especial que hemos hecho juntos".

 

Vino, libros y cartas de amor, por María Bernad y Roberto Ruiz

Todos los artistas encierran un alma romántica, y María Bernad (estilista) y Roberto Ruiz (director creativo y escritor) no son una excepción. Frente a las redes sociales e internet, a ellos "les gusta pensar en cómo se conocieron nuestros padres, teniendo que llamar al fijo de casa. Somos algo nostálgicos con las épocas que no hemos vivido", explican. Esta personalidad encaja perfectamente con el hecho de que se escriban cartas (algo que Roberto "nunca compartiría en las redes sociales") y también con el comienzo de su historia de amor. "Nos conocimos hace dos años en un bar literario de Madrid. La primera noche, sin darme cuenta, fui a cogerla de la cintura mientras paseábamos y le dije "el bolso se lleva a la izquierda y el novio a la derecha", nos cuenta Roberto en Madrid, donde se ha quedado cuidando de su perrita Valentina, mientras su novia completa la entrevista desde la Semana de la Moda de Nueva York. 

Sus regalos de San Valentín: Roberto, no podía ser de otro modo dada su profesión, le regalará un libro: 'En lugar seguro', de Wallace Stegner. "Yo le daré mi regalo cuando vuelva de Nueva York, pero no será algo material", responde María, aunque, para ellos, el Día de los Enamorados sea solo la excusa. "Somos muy detallistas y nos hacemos muchos regalos y sorpresas. Por ejemplo, este 12 de febrero fue nuestro aniversario y Roberto subió una serie de fotos a las redes, desde el día que nos conocimos hasta hoy con todo tipo de recuerdos", nos cuenta María. ¿Los próximos recuerdos que a Roberto le gustaría sumar? "Una cena en el restaurante Lucien de New York, un paseo hasta Amsterdam Billiards y una copa bajo esas luces rojas", una cita ideal que Roberto describe, pero con la que cualquiera -con un mínimo de romanticismo- podría soñar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: