Según tu profesión, a esto se dedica tu pareja ideal

Varios estudios aseguran que los opuestos se atraen aunque en sectores como la enseñanza o la medicina podría suceder lo contrario

por Regina Navarro /

La atracción depende de infinidad de factores. Hay estudios que aseguran que las personas, cuanto más simétricas, más gustan. Otros, como el que llevó a cabo la Universidad de McMaster (Canadá), añaden que el tono de voz tiene mucho más que ver en esto de gustar de lo que imaginas. También influyen tu carácter, tu estilo o las prendas que has elegido para una primera cita. Pero la profesión, lo creas o no, suele ser determinante. El oficio al que te dedicas “pone de relieve cuáles son nuestros puntos fuertes, nos hace pensar en cuanto a perfil psicológico cuáles son nuestros rasgos más distintivos”, explica David Ramírez, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra, después de analizar un estudio presentado por Tinder en el que desvelaban cuáles eran las profesiones más deseadas según datos que habían extraído de su aplicación.

The Kooples

En general hay muchas ideas preconcebidas. A quienes se dedican a las relaciones públicas, las personas que trabajan de cara a otros y los negocios se asocian personalidades extrovertidas, simpáticas y divertidas; para los jueces y abogados se reservan valores positivos y una alta moral; los creativos son emprendedores pero entrañan cierto riesgo aunque eso, en realidad, gusta. Tal vez por eso estudios elaborados por diferentes aplicaciones de citas como concluyen que quienes trabajan en marketing y publicidad, abogadas, logopedas, editoras y médicos son las que más éxito tienen a la hora de encontrar pareja. Porque en ellos la cosa cambia. “Los hombres, según los estudios recogidos en diferentes momentos de la historia, tienden a fijarse mucho más y a considerar más importante el aspecto físico.  Sin embargo, en la actualidad, esa preferencia parece ir invirtiéndose y destacan como profesiones más deseadas por ellos las de editora o logopeda, mientras que las primeras profesiones que prefieren ellas de los hombres son diseñador, azafato o modelo”, añade David.

Los polos opuestos ¿se atraen?

Una de las conclusiones más curiosas, a las que llegó The Grade, una aplicación de citas diseñada especialmente para las mujeres, es que hay profesiones que, entre ellas, se atraen mucho y otras que buscan opuestos para relacionarse. Analizando datos de los perfiles de usuarios de esta App concluyeron que los médicos, los profesores y los artistas suelen atraerse más entre ellos mismos. Por otro lado, profesionales como los policías o los periodistas buscaban perfiles muy diferentes, de personas que se dedicaran, por ejemplo, a las finanzas. A una respuesta parecida llegaron los analistas de Priceonomics después de analizar los datos del censo de Estados Unidos. Para ellos los profesores y los abogados se atraían entre sí más que la media, el resto no solía emparejarse dentro de su mismo sector.

The Grade

El motivo es más lógico de lo que puede parecer. La mayoría de las investigaciones realizadas al respecto apuntan que preferimos relacionarnos con personas con las tenemos valores e intereses en común. “Pero algunos afirman que cuando se trata de rasgos de personalidad, podemos estar más interesados ​​en la complementariedad. Esto significa que para algunos rasgos, la similitud es más deseable, pero para otros, preferimos a alguien que sea nuestro opuesto”, explica en su web Gwendolyn Seidman, profesora asociada de psicología en Albright College (Pensilvania). Llevando estas explicaciones al terreno de las profesiones, es posible concluir que un policía y una persona dedicada a las finanzas, aunque puedan tener valores comunes, también tienen en principio personalidades diferentes. Lo mismo sucedería con un bombero y un artista. ¿Y con los profesores y los médicos, qué sucede? Bloomberg asegura que se debe a las guardias, a la cantidad de tiempo que pasan juntos y a que son profesiones llenas de intensidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: