El truco 'mindfulness' de cinco pasos para acabar con la ansiedad

Una publicación reciente abala la fórmula '5,4,3,2,1' como una de las maneras de controlar los nervios en situaciones de estrés

por Elena M.Medina /

"La ansiedad y la depresión es una batalla a la que me enfrentaré de por vida", sentenció Selena Gomez en una entrevista reciente. La cantante y actiz de 25 años acababa de salir de un periodo de internamiento en una clínica especializada en tratar este tipo de trastornos, que también ha afectado a nombres tan sonados como Adele o Lady Gaga, que recientemente tuvo que cancelar varios conciertos por el mismo motivo. 

Selena Gomez

El estrés y la ansiedad afecta cada vez a grupos más jóvenes de la población no solo dentro de la industria del espectáculo, sino a adolescentes y jóvenes de todo el mundo, tanto que la revista Time dedicó hace unos meses su portada a esta problemática social. 

Una publicación reciente llevada a cabo por la psicóloga clínica de la Universidad de Bostón, Ellen Hendriksen ha arrojado algo de luz sobre esta temática. En su nuevo libro How To Be Yourself: Quite the Inner Critic and Rise Above Social Anxiety (cuyo título hace referencia a acallar las críticas internas y hablar del problema de la ansiedad social), la experta explica un método muy sencillo para poner en práctica cuando nos enfrentemos a una situación de ansiedad

La fórmula '5,4,3,2,1'

Se trata de un truco mindfulness (esa disciplina que consiste en prestar atención plena y consciente en el momento presente, y que se puede aplicar a ámbitos tan diversos como la alimentación), que se rige por la fórmula del '5,4,3,2,1'. Tal y como ha explicado la propia experta, el objetivo es centrarse en una cosa concreta y dejar a un lado las preocupaciones. "Consiste en pensar en 5 cosas que podemos ver en ese momento, 4 cosas que podemos oír, 3 cosas que puedes sentir (por ejemplo los zapatos en tus pies), 2 cosas que puedes oler y 1 que puedes saborear".

Mindfulness

El éxito de este truco radica en que nuestro cerebro focaliza toda su atención en los sentidos dejando en un segundo plano los problemas y aspectos que en ese momento nos están causando ansiedad. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: