Haz esto por las noches y serás más productiva cada día

Y lo mejor de todo... ¡dormirás más!

por Inés de la Fuente /

Nuestros hábitos influyen en nosotras más de lo que pensamos. No es casual que las chicas con más éxito estén unidas por la misma costumbre. Tampoco que cenar pizza o hamburguesa influya en nuestra productividad. Por mucho que te descargues las mejores apps en tu móvil, si no llevas unas rutinas adecuadas despertarse cada mañana con buen humor y sobre todo con energía puede suponer una odisea. Si te cuesta levantarte o eres de las que retrasas la alarma de tu móvil una y otra vez esto te interesa. Con sencillos gestos nocturnos podrás amanecer más despejada, llegar puntual a tus citas y, lo mejor de todo, podrás dormir más tiempo.

Habitos nocturnos que ahorran tiempo

Date un baño de espuma

Está demostrado que darse un baño de espuma por la noche antes de dormir nos ayuda a relajarnos, y por lo tanto a dormir mejor. Te levantarás más descansada y tendrás más energía para afrontar las tareas del día. Pero darse un baño no sólo nos ayuda a conciliar el sueño sino que además puedes aprovechar para lavarte el pelo y no tener que perder tiempo haciéndolo la mañana siguiente. Después de lavártelo, hazte dos moñitos o una trenza y duerme así toda la noche, te levantarás con unas ondas muy favorecedoras y no invertirás demasiado tiempo en peinarte. 

Pon un poco de orden en tu habitación

Tener la habitación desordenada no sólo nos provocará cierto estrés (¿a quién le gusta tenerlo todo revuelto?), sino que además es muy poco práctico para nuestro día a día. ¿Cuantas veces has llegado tarde a tus compromisos por qué no encontrabas esos vaqueros que querías o te has pasado diez minutos buscando tus llaves? Si le dedicas cinco minutos a poner un poco de orden esto jamás te volverá a pasar. 

 

Usa cosmética nocturna

Priorizar la cosmética nocturna sobre nuestra rutina de mañana es uno de los mejores gestos de belleza que puedes poner en práctica. Las denominadas sleeping masks pueden ser tus mejores aliadas para presumir de un cutis radiante. Estas mascarillas están específicamente pensadas para actuar mientras duermes y así multiplicar sus beneficios ya que es precisamente por la noche cuando la piel recibe mejor todos los tratamientos que le apliques. Además, de esta manera tendrás que dedicarle un poquito menos tiempo a tu rutina de belleza por las mañanas.

Deja preparado tu desayuno

Hacer esto puede resultar muy poco apetecible pero lo agradecerás a la mañana siguiente. Muchas veces vamos con el tiempo demasiado ajustado por las mañanas o entramos muy pronto a trabajar, pero no por ello debemos dejar el desayuno de lado. Y es que preparar tu desayuno por las mañanas es una manera fácil de ahorrar tiempo por las mañanas y así madrugar un poquito menos. Además, también puedes dejar la mesa puesta con los utensilios que necesitarás. Si lo prefieres, puedes dejarte el desayuno listo y llevártelo a la oficina, ahorrarás más tiempo todavía.

 

Deja lista la ropa que te pondrás al día siguiente

Te ahorrarás el eterno dilema frente al armario que seguramente repitas todas las mañanas. Algo que probablemente te haya hecho llegar tarde al trabajo en más de una ocasión. Además, y si quieres ser aun más organizada (y en consecuencia, más productiva), te recomendamos que dejes la ropa del domingo preparada para toda la semana y la organices en cinco perchas. Sí, sabemos que es muy poco apetecible pero te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza. 

Haz una pequeña lista de objetivos para el día siguiente

Dejar planeado tu día la noche anterior es uno de los mejores hábitos que puedes seguir. Así, te despertarás con las ideas muy claras sobre como enfocar tu rutina y tu productividad se disparará. Además, haciendo esto dormirás mejor ya que te irás a la cama más tranquila sabiendo que lo has dejado todo preparado para comenzar bien el día. En consecuencia, conciliarás mejor el sueño ya que estarás más relajada.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: