Tarta de zanahoria, el postre que deberías tomar cuando te saltes la dieta

Evitando 'frostings' innecerarios, harás que una ración solo tenga 150 kcal

por Regina Navarro /

Cada vez más alimentos tienen un día señalado en el calendario convirtiéndose en la excusa perfecta para un cheatmeal (ese día en el que, cuando estás a régimen, hay que concederse caprichos por recomendación de los nutricionistas). Las croquetas, la tortilla de patata, los tacos... Sabemos que lo más rico y lo que más apetece engorda. Por eso, la mejor forma de saltarse la dieta sin echar a perder tus esfuerzos durante la semana es hacer de tus recetas favoritas la versión más tradicional.

Y si eres de postres, qué mejor excusa para celebrar el Día Internacional de la tarta de zanahoria (3 de febrero). Este dulce de origen británico, se popularizó durante la II Guerra Mundial, una época de escasez en la que el azúcar era un ingrediente difícil de encontrar y, el poco que había, tenía un precio demasiado elevado. Su sustituto acabó siendo la zanahoria y el resultado, un bizcocho edulcorado, ligero y esponjoso con un sabor peculiar que poco tenía que ver con el del vegetal. 

Tarta de zanahoria

La receta tradicional de la tarta de zanahoria no incluye capas, ni frostings, ni rellenos, todo eso llegó después, añadiendo calorías a una receta que es mucho más saludable de lo que piensas. Y es que, según los expertos, ha pasado de 150 kcal por ración, equivalentes a un yogur griego, hasta 600 kcal dependiendo de la cantidad de toppings que añadas.

 

Así se prepara una tarta de zanahoria saludable

Si quieres preparar una tarta saludable para poder darte un capricho de vez en cuando, anota estos ingredientes. Son para un postre de ocho raciones. 150gr de harina de avena, 2 zanahorias, 10gr de levadura, 2 huevos, 2 plátanos maduras, 3 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de canela en polvo y 40gr de nueces picadas.

 

1. Utiliza dos boles distintos. Mezcla en uno las nueces junto al aceite de coco; en otro, las zanahorias ralladas, la levadura y la canela.
2. Separa las yemas de las claras y mézclalas poco a poco con el primer bol mientras incorporas la harina. Después, cuando esté bien unido, incorpora los ingredientes del segundo.
3. En otro recipiente, bate las claras e incorpora tres partes a la mezcla. Une todo bien.
4. Coloca el resultado en un molde y hornéalo durante 30 minutos a 180ºC. Déjalo enfrías y… disfruta de tu tarta.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: