Blue Matcha, el nuevo ingrediente milagroso que dará color a tu desayuno

Estimula la memoria, es antiinflamatorio y te ayudará a tener una piel más bonita

por Regina Navarro /

Pantone ya anunció que el 2018 se convertiría en el año indiscutible del utra violet, un presagi que ya hemos empezado a comprobar en las tendencias de moda, pero que también se ha colado en el plano gastronómico. El Ube, ese ingrediente morado del que ya te hablamos, además de dar color a los platos y posicionarse como uno de los más buscados en las redes sociales, es capaz de endulzar la mayoría de los postres sin sumar demasiadas calorías. Pero a ese ingrediente lila le ha salido un competidor, al menos en lo que a recetas se refiere: el blue matcha. Seguro que al leer el nombre te has acordado del té matcha, esa bebida que tiene su origen en China en los tiempos de la dinastía Song, que terminaron popularizando los monjes Zen de Japón y que finalmente viralizaron las influencers a golpe de Instagram. Pero, aunque comparten algunos de sus beneficios y su fotogenia, en realidad el blue matcha y el té matcha son dos bebidas totalmente distintas.

Blue Matcha

Una de las peculiaridades que diferencia al matcha de otro tipo de tés es que no se infusiona en agua, sino que se diluye en un líquido como leche o bebida vegetal tipo soja o almendras. Básicamente, este producto se obtiene secando las hojas de té verde y moliéndolas hasta conseguir un polvo fino, de un tono intenso, que multiplica los beneficios de esta bebida. El blue matcha, por su parte, no se obtiene de ningún árbol de té, sino de la clitoria principissae, una flor de un tono violáceo más comúnmente conocida como mariposa del guisante. Estas flores, originarias del sudéste asiático, se han utilizado en la medicina tradicional Ayurveda como un potenciador de la memoria, antidepresivo, sedante y ansiolítico. Y en países como Tailandia o Birmania, como un ingrediente típico de su cocina.

Esto es lo que notarás si tomas Blue Matcha

Si decides probar esta bebida es muy probable que, trascurrido algún tiempo, tu memoria empiece a mejorar y te sientas más ágil en lo que a pensamientos se refiere. Según varios estudios publicados en Pharmacology Biochemistry Behavior, en los que se analizaban los efectos de esta planta sobre el cerebro y el sistema nervioso, el blue matcha posee cierta actividad nootropica. Es decir, tiene algunas sustancias que estimulan la memoria y los procesos cognitivos, logrando un mejor y más rápido funcionamiento.

Blue Matcha

Si sueles tener problemas de digestión o te sientes hinchada con frecuencia, esta bebida podría ayudarte. Las flores azules de las que se extrae el polvo son ricas en flavonoides, una sustancia en la que también son ricas las bayas de acai o los arándanos y que tienen un fuerte efecto antiinflamatorio. Además, según publica un estudio elaborado por departamento de Fisiología de la Universidad de León, los vegetales y plantas ricos en flavonoides, tienen “múltiples efectos positivos debido a su acción antioxidante y eliminadora de radicales libres”. Gracias a su acción antioxidante el blue matcha favorece la síntesis de colágeno y elastina, ayudando a que la piel se regenere, se reduzcan las arrugas y parezca más joven. Un efecto parecido al que tiene sobre el cabello, logrando que crezca más sano y fuerte. 

Cómo puedes prepararlo

Se suele mezclar con bebidas vegetales -como en el caso del té matcha-, diluir en agua de coco y mezclarlo con semillas de chía para lograr una receta saludable y muy nutritiva. Pero si te gusta la repostería también puedes utilizar los polvos para lograr dulces de colores vistosos y llamativos, de esos que querrás fotografiar y subir a Instagram. Incluso puedes utilizarlos para preparar algunos cócteles con los que, seguro, sorprenderás a todos tus invitados.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: