Ser más productiva está en la palma de tu mano gracias a estas revolucionarias apps

Aumentan tu concentración, bloquean las notificaciones de Instagram o Whatsapp, organizan tus tareas pendientes...

por Inés de la Fuente /

Hay quien piensa que ser productivo es trabajar sin descanso, un gran error porque es justo este hábito el que, paradójicamente, impide que rindamos tanto como podríamosAprovechar al máximo nuestro tiempo no es nada fácil, sobre todo cuando tenemos Instagram y otras aplicaciones de moda y belleza en nuestro móvil que nos distraen continuamente. Por que sí, nos guste reconocerlo o no, consultar el smartphone las 150 veces que, según un estudio de Oracle Marketing Cloud, lo miramos cada día resta productividad. Pero ese impedimento puede dar un giro de 180º transformarme en nuestro mejor aliado para trabajar mejor y aprovechar más el tiempo. ¿Cómo? Con las siguientes siete aplicaciones que hemos recopilado, las mejores para completar más rápidamente las diferentes tareas a las que te enfrentas a diario.

Aplicaciones que mejoran la productividad

Freedom 

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Intentas ponerte de una vez por todas a trabajar o estudiar y tu teléfono (y tu adicción a él) te lo impide. Hemos encontrado la solución: Freedom. Con ese nombre tan inspirador, esta aplicación gratuita bloquea las aplicaciones que desees y las páginas web de tu móvil u ordenador para evitar la tentación de mirar Instagram y Whatsapp cuando recibes una notifcación.

Feedly

Si sueles utilizar multitud de páginas web diferentes para informarte a primera hora de la mañana, esta aplicación es para ti. Seleccionando tus intereses y los sites que sueles visitar, Feedly te mostrará en una sola pantalla todas sus últimas  publicaciones. De esta manera, no tendrás que estar saltando de web en web y ahorrarás tiempo.

 

Focus@will

Una aplicación online que combina neurociencia y música y te ayudará a aumentar tu concentración hasta en un 400%. Su funcionamiento es muy sencillo, reproduce música que está diseñada específicamente para reducir las distracciones a la vez que mejora la concentración y la memoria. 

Lifetick

Esta app te ayuda a planificar y gestionar tus objetivos personales.Para comenzar, tendrás que establecer cuáles son tus metas principales y también cuáles son las tareas que tendrás que llevar a cabo para alcanzarlas. Puedes añadir notas y ver el progreso de cada una de ellas. Es perfecta para tachar al fin todos estos propósitos de tu lista de pendientes.

 

Doodle

Proponer una reunión con tus amigas y que sea imposible fijar el día, la hora y el lugar de vuestra cita nunca más será un problema gracias a Doodle. Sincronizándose con tu calendario, esta aplicación permite que cada participante seleccione sus preferencias de entre las opciones que tú hayas propuesto. De esta manera, dirás adiós a las largas conversaciones en vuestro grupo de WhatsApp sin llegar a ninguna decisión.

Any.do

La aplicación que necesitas si eres algo despistada y te cuesta organizarte. Any.do te ayudará a organizarte ya que te permite crear listas de tareas pendientes y te irá recordando de vez en cuando qué es lo que te falta por hacer. De esta manera no te olvidarás de nada y accederás en un solo golpe de vista a todas tus tareas pendientes. 

 

IFTTT (If this, then that)

Se trata de un sistema que conecta tus diferentes aplicaciones para simplificarte, tanto como quieras, el día a día. Para utilizarla, debes establecer algunas fórmulas que se activarán de forma automática cuando llegue el momento. ¿Por ejemplo? Puedes programar la app para que, si al consultar la información meteorológica, se detecta que va a llover al día siguiente, te envíe un aviso del mal tiempo. También te ayudará a no perder ninguna llamada importante porque puede activar el volumen del teléfono si alguien intenta localizarte dos veces, te recordará que debes devolver esa llamada perdida, o desactivará automáticamente el sonido por la noche para que así puedas dormir bien, porque el descanso sí es fundamental para tener una buena productividad.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: