¿Sabes cuántos selfies nos hacemos antes de dar con la foto perfecta?

Este equipo de investigadores, sí

por Inés de la Fuente /

Dar con la pose y la luz adecuadas para conseguir el selfie perfecto no es fácil. Incluso existe una aplicación que te ayuda a descubrir cuál será la fotografía que más exito tendrá en redes sociales, Lisa, y otras tantas para retocarla. Pero, según admiten siempre las mejores instagramers, ningún filtro o cambio de saturación sirve cuando la matería prima, la foto original, no tiene calidad. Y seguro que tú también hayas pasado por eso y conozcas la importancia de una autofoto suficientemente buena.

cuantos selfies nos hacemos las mujeres

Piensa en un sábado cualquiera. ¿Cuantas fotos te haces a ti misma antes de salir de casa? Seguramente sean muchas más de las que te gustaría admitir, aunque no sepas la cifra exacta. Un estudio desarrollado por The Florida House Experience, un centro de salud especializado en la mente, ha establecido la media de ese dato.

Según los investigadores, que han encuestado a 1.024 personas, más de la mitad de las mujeres conseguimos una foto que nos guste con menos de 5 intentos: el 48% de las mujeres nos hacemos entre 2 y 5 selfies y el 5,22%, una sola. En el otro extremo están las más perfeccionistas, que necesitan más de 26 selfies para verse favorecidas, aunque son una minoría (el 3%, según los expertos).

Cuánto tiempo le dedicamos

Además, de sacar a la luz cuántos selfies nos hacemos antes de conseguir uno que nos convenzca, este estudio también ha revelado cuánto tiempo invertimos en retocarlo antes de subirlo a nuestras redes sociales. Y si creías que por norma general le dedicábamos mucho tiempo, te equivocabas; somos muy prácticas y rápidas y la mayoría empleamos menos de 3 minutos. 

cuanto tiempo le dedicamos las mujeres a sacarnos selfies

Las mujeres somos más rápidas de lo que parece en esto de editar autofotos porque las cifras estiman que el 44% de las encuestadas tan solo le dedica de uno a tres minutos y el 24,69% de las encuestadas, de 4 a 6. Eso sí, también hay quienes emplean más de 20 minutos. Puede que sean solo un 4,73%, pero seguro que esa inversión de tiempo se traduce en likes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: