¿Más feliz en solo 30 segundos? Según este estudio, es posible

La demostración de cómo pequeños detalles pueden conseguirte grandes logros

por Regina Navarro /

Si una vez a la semana sueles sufrir algún que otro bajón en tu estado de ánimo, no pienses que es algo solo tuyo. Según el primer estudio sobre el Estado de ánimo de los españoles realizado por Feebbo, un 75% dice que le pasa lo mismo que a ti. Eso sí, solo de manera puntual porque, en términos generales, el 83% se siente feliz. Evitar esos días de desánimo, o dejar de formar parte de los millones de personas a los que la falta de optimismo les domina, podría ser más sencillo de lo que crees. Además de poner en práctica el decálogo para ser más feliz, en treinta segundos puedes seguir los cinco pasos que mejor funcionan según la psicología.

Negin Mirsalehi

1. Aprende a respirar

Cuando sientas que los nervios y la ansiedad empiezan a apoderarte de ti párate y respira. Funciona, ya lo verás. Cuando tenemos ansiedad nuestro cuerpo se pone en estado de alerta. Si permanece de esta forma más tiempo del debido nuestra respiración aumenta, haciendo que el corazón lata cada vez con más fuerza. Para volver al estado natural basta con controlar nuestra respiración, inspirando profundamente y liberando el aire poco a poco, hasta tres o cuatro veces. Será suficiente para reducir los niveles de estrés.

2. Busca cosas por las que estar agradecida

Es verdad que un día malo puede arruinarte la semana. Para que eso no suceda, los psicólogos recomiendan tener muy presente las cosas buenas que nos han sucedido el resto del tiempo. Dirige tus pensamientos hacia ellas -recuerda que pueden ser detalles sin importancia-, verás como superan a las malas y pronto tu felicidad vuelve a aflorar.

3. Sonríe

Esbozar una sonrisa reduce el estrés, así de sencillo. Según explican varios psicólogos cuando lo hacemos “engañamos” a nuestro cuerpo y le hacemos creer que estamos muy felices, generando neurotransmisores como la dopamina, que tiene un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo. Eso ayuda a reducir los nivele de cortisol, la hormona del estrés. También, según explican varios estudios y ensayos, una sonrisa puede funcionar como analgésico, ayudándonos a reducir la sensación de dolor.

4. Mejora tu postura

Aunque pueda parecer una tontería, mantener una buena postura en el trabajo te ayudará a sentirte mejor. Según explican los psicólogos, cuando nos sentamos con la espalda recta y los hombros correctamente estiramos, nos sentimos más poderosos que cuando nuestro cuerpo se repliega. Eso nos ayudará a mejorar la percepción que tenemos sobre nosotros mismos. Además, una postura correcta facilita una correcta respiración.

5. Se agradecido contigo mismo, pero también con los demás

Según una investigación desarrollada por la Universidad de Utah aquellas personas que eran más agradecidas con ellas mismas y con los demás llevaban una dieta más saludable, hacían ejercicio con frecuencia, eran capaces de manejar mejor el estrés y, sobre todo, eran más optimistas. Explicaron que esto se debe a que las personas agradecidas se fijan en las cosas positivas por encima de las negativas, logrando establecer un orden de prioridades en su vida.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: